Por: Nicole D:
La desigualdad de género ha sido y es un problema grande en todo ámbito laboral y la diversidad está tomando importancia en las producciones de Hollywood. Las mujeres van ganando más reconocimiento y oportunidades poco a poco; por ejemplo, Patty Jenkins fue la primera directora de una súper producción.
Parece que la historia se volverá a repetir en la franquicia de Star Wars, ya que Lynwen Brennan, la manager de Lucasfilm, ha revelado que será posible. A inicios de este año, Variety compartió que 96% de los escritores y directores son hombres blancos, y la diversidad en el lado creativo de las producciones siguen siendo relevantes a pesar de tener a Kathleen Kennedy como presidenta.
Brennan ha dejado entrever un poco de luz acerca del tema:
"Creo que es algo que nos entusiasma mucho y hay directoras fantásticas. ¡Va a suceder! El equipo de liderazgo de Kathleen Kennedy siempre ha sido un 50 por ciento% mujeres porque son las mejores en su trabajo. [Nosotros en Industrial Light & Magic] no hemos tenido ese nivel en esa etapa de liderazgo. Sin embargo, nos estamos volviendo mucho más específicos acerca de no aceptar el nivel que tenemos respecto a las mujeres en efectos visuales y tecnología".
Sin duda este es un paso en la dirección correcta en el mundo del cine. La posibilidad de ver a una mujer dirigiendo una película de la Guerra de la Galaxias nos entusiasma a todos, ¿tienes alguna que sea tu favorita?
Marvel: la Fase 4 será muy diferente a lo que conocemos https://t.co/D2eBWdGCwU pic.twitter.com/wrcHdl42vl
— Cinescape (@cinescape_peru) 17 de abril de 2018