Star Wars: “Finn fue dejado de lado en la nueva trilogía”, sostiene John Boyega

El actor habla fuerte y claro sobre una industria “manejada por blancos”.

En una nueva entrevista con British GQ, John Boyega reflexiona sobre su tiempo en una de las más populares franquicias, nada menos que la de ‘Star Wars’ y, al parecer tendría muchos sentimientos encontrados por su personaje y todo lo que representó para el mundo y la industria en la que trabaja: “Soy el único miembro del reparto que tuvo su propia experiencia de esa franquicia basada en su raza”, sostuvo. “Dejémoslo así. Te enoja un proceso como ese. Te hace mucho más militante; te cambia. Porque te das cuenta, “Me dieron esta oportunidad, pero estoy en una industria que ni siquiera estaba preparada para mí”. Nadie más en el elenco tenía gente diciendo que iban a boicotear la película porque [estaban en ella]. Nadie más recibió el alboroto y las amenazas de muerte enviadas a sus Mensajes Directos de Instagram y redes sociales, diciendo’Negro esto, negro aquello’ y que no debería ser un Stormtrooper. Nadie más tuvo esa experiencia. Sin embargo, la gente se sorprende de que sea así. Esa es mi frustración”, dijo el actor.

Boyega también habló sobre cómo sintió que él y sus compañeros no blancos, miembros del elenco, fueron defraudados cuando se trataba de cumplir los arcos de sus personajes:

“Es tan difícil de maniobrar”, dijo, exhalando profundamente y visiblemente afectado, “Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. [Pero] lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente”.

Boyega claramente está hablando de sí mismo, sobre el personaje de Finn, el ex Stormtrooper. Pero también está hablando de otras personas de color en el elenco, como Naomi Ackie y Kelly Marie Tran e incluso Oscar Isaac, quienes él siente que sufrieron el mismo trato. Además, el actor reconoce que algunas personas dirán que está “loco” o que “se lo está inventando”, pero la jerarquía de personajes reordenada de Los últimos Jedi fue particularmente difícil de aceptar.

“Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver”, sostuvo. “Sabías qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que diga es: “Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia … ‘Nah, nah, nah. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada nuevo”, afirmó el actor.

A pesar de estas fuertes y reveladoras explicaciones, también reconoce que fue una “oportunidad increíble” y un “trampolín” que ha precipitado tanto bien en su vida y carrera, pero que está emocionado de despedirse de todo ello. Su motivación principal es mostrar las frustraciones y dificultades de tratar de operar dentro de lo que puede parecer un sistema manipulado permanentemente; lo que se siente al tener un sueño de la infancia roto por las realidades tóxicas del mundo.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte