Star Wars: Adam Driver admite que la redención de Ben Solo no estaba planeada originalmente
Adam Driver, que interpretó a Kylo Ren/Ben Solo en la pasada trilogía de ‘Star Wars’, ha admitido algo que muchos fanáticos ya habían especulado: que la redención de su personaje nunca fue parte del plan original de J.J. Abrams.
Durante una entrevista en The Rich Eisen Show, Driver compartió detalles sobre su interpretación de Kylo Ren, admitiendo que el plan inicial para su personaje era seguir una historia casi opuesta a la del icónico villano Darth Vader.
Tenía en mente un arco general que [J.J. Abrams] quería hacer. Su idea era que la historia de Kylo sea opuesta a la de Vader. Vader comienza siendo el más confiado y comprometido con el lado oscuro, y en la última película, es el más vulnerable y débil. Él quería hacer lo opuesto. Este personaje era el más confundido y vulnerable, y para el final de las tres películas, iba a ser el más comprometido con el lado oscuro.
Al ver las tres películas de las secuelas, es evidente que Kylo Ren/Ben Solo nunca llega a consolidarse completamente en el lado oscuro.
Respondiendo a la pregunta de cuándo cambió el arco de su personaje, Driver reveló que empezó a cambiar en ‘The Last Jedi’, donde observamos que Kylo y Rey se acercan más, y se transformó por completo en ‘El Ascenso de Skywalker’.
Las declaraciones del actor probablemente aumentarán las controversias y críticas hacia la nueva trilogía, que ha sido objeto de constantes acusaciones por parte de los seguidores de la saga de carecer de un plan concreto. ¿Opinas lo mismo?