Star Wars: Accidente en set pudo haber matado a Harrison Ford

En 2014, cuando ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ aún era una cosa intangible y misteriosa, tuvimos informes de que Harrison Ford fue herido en el set. Después nos dimos cuenta que se debió a un mal funcionamiento de la puerta en el Halcón Milenario, que cayó sobre él y atrapó a su pierna entre la puerta y el suelo. Fue trasladado a un hospital, lo trataron y  pudo terminar repitiendo su papel de Han Solo. Como resultado, la lesión podría haber sido mucho más grave y de acuerdo a una audiencia judicial reciente, Ford podría haber muerto.

Un reciente informe de The Guardian dio algunos detalles sobre una audiencia judicial que tuvo lugar en Milton Keynes, Inglaterra. La empresa que era responsable del incidente, Producción Foodles, se declaró culpable de dos cargos separados que violaron varios códigos de salud y seguridad. Según el fiscal Andrew Marshall, este incidente, que resultó ser una fractura en la pierna, podría haber sido mortal: "Pudo haber matado a alguien. Si no sucedió, fue porque un freno de emergencia se activó."

El informe de The Guardian también señaló que un ejecutivo de la salud y seguridad explicó que el peso de la puerta que cayó sobre la pierna de Ford fue el peso de un "coche pequeño". Siendo ese el caso, es muy fácil imaginar que el peso de la puerta podría haber hecho mucho más daño a Harrison Ford. En el momento del accidente, el director J.J Abrams estaba cerca y corrió a abrir la puerta para despegar la pierna del actor. Esto dio lugar a que un camarógrafo se rompiera la espalda, y tuvo que llevar un arnés para el resto de la grabación.

Foodles, que es propiedad de Disney, está dispuesto a ser condenado el 22 de agosto, por lo que tendrán que esperar y ver cómo todo esto se resuelve. En lo que se refiere a Harrison Ford, no ha afectado a su carrera, pues ya se ha confirmado que está trabajando de nuevo en ‘Indiana Jones 5’.

 

 

 

 

También podría gustarte