Cuando la tercera película de la saga Star Trek protagonizada por Chris Pine recaudó poco menos de $350 millones en todo el mundo en 2016, los fanáticos se preguntaban si habría sido suficiente para asegurar una siguiente entrega. Si bien la cifra no es para menospreciar, un presupuesto de $185 millones habría complicado que los números queden con un margen positivo para su estudio pues tomemos en cuenta que en esta cifra no están incluidos los gastos promocionales ni de distribución.
Los años pasaron sin muchas noticias hasta que hace unas horas Paramount Pictures finalmente ha confirmado lo que los fans de la franquicia tanto esperaban: se viene una próxima película con el elenco que inició esta nueva parte de la saga desde el 2009.
La noticia fue dada a conocer por el mismo J.J. Abrams durante la presentación del estudio en el marco del Investors Day el día de ayer:
“Estamos encantados de decir que estamos trabajando arduamente en una nueva película de ‘Star Trek’, que se filmará a finales de año y que contará con nuestro elenco original y algunos personajes nuevos que creo que serán muy divertidos y emocionantes y ayudarán a llevar ‘Star Trek’ a áreas que nunca antes habíamos visto”, dijo Abrams. “Estamos encantados con esta película, tenemos un montón de otras historias de las que estamos hablando que creemos que serán realmente emocionantes, así que no puedo esperar a que veáis lo que estamos preparando. Pero, hasta entonces, larga vida y prosperidad”.
Se sabe además que Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho y Simon Pegg ya se encuentran en negociaciones para retomar sus roles y por si todo esto no fuera ya suficientemente emocionante, hasta fecha de estreno provisional ya anunciaron: 22 de diciembre de 2023.
Abrams estará a cargo como productor de esta película que aún no tiene título pero que tendrá a Matt Shakman (WandaVision) como director mientras que Josh Friedman (Avatar 2) y Cameron Squires (WandaVision) pulen un guion basado en el trabajo anterior de Lindsey Beer (Sierra Burgess es una perdedora) y Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel).
¿Emocionados?