Variety ha revelado recientemente que la segunda parte de Spider-Man: Un Nuevo Universo no tendrá uno ni dos directores, sino tres: Kemp Powers (actualmente nominado al Óscar) y Justin K. Thompson se suman al ya confirmado Joaquim Dos Santos para trabajar en la esperada secuela de Sony.
Phil Lord, Chris Miller, Amy Pascal, Avi Arad y Christina Steinberg regresan para producir el proyecto, con Alonzo Ruvalcaba como coproductor. Peter Ramsey, será el productor ejecutivo, junto con Aditya Sood.
“Tenemos mucha suerte de tener a Joaquim, Justin y Kemp en el equipo de ‘Spider-Verse'”, dijeron Lord y Miller en un comunicado. “Somos grandes admiradores del trabajo de Joaquim: hace que sus personajes sean tan sinceros y únicos, y puede contar una historia emocional con una secuencia de acción como lo hace un musical a través de una canción. Justin es un cineasta inconformista que persigue incansablemente la innovación visual y la sorpresa, pero siempre apoyando la narración emocional. El trabajo de Kemp es incisivo, ambicioso y divertido, con la sabiduría de un escritor y el corazón de un director, simplemente sabe lo que importa en cada escena. Los tres elevan cada proyecto que emprenden, y ciertamente están mejorando nuestro juego. Honestamente, nos caen bien y queremos ser sus amigos y esperamos que trabajar juntos en esta película durante los próximos años haga que eso suceda”
Dos Santos y Thompson estarán debutando como directores después de trabajar en series y películas animadas en diferentes puestos. Powers, por su lado, viene de co dirigir nada más y nada menos que Soul, la última película de Pixar.