‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’: ¿Por qué solo el Spider-Man de Tobey Maguire puede usar tela de araña natural?

El director da la respuesta oficial.

Luego que el hechizo del Doctor Strange abra una brecha en el multiverso de Spider-Man gracias al indeciso de Peter Parker, por fin pudimos ver a los tres Spideys en pantalla, llenando de risas y emociones el momento en el que Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland se encontraron.

No obstante, entre ellos nació una pregunta que muchos de los fans se han estado cuestionando desde hace ya algunos años. ¿Por qué solo el Peter Parker de Tobey puede usar tela de araña de forma natural?

Si recordamos, tanto Holland como Garfield crearon sus propias armas como para poder usar su tela de araña contra sus enemigos y aunque no lo creas, todo tiene una lógica explicación.

Por un lado, está Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spidey que decidió que el poder de Peter fuera una evolución física natural y la tela le saliera de las muñecas directamente y la produjera su cuerpo de forma natural.

Por otro está Marvel que optó por incluir en las versiones posteriores los lanzadores de tela de araña y la tela sintética porque narrativamente le permitía mostrar el ingenio del Peter de Tom Holland y propiciar el acercamiento con Tony Stark ya que, si recordamos, el hecho de que Peter Parker tuviera que fabricar su propia tela de araña, y construir e ingeniar los lanzadores llaman la atención de Iron Man que se da cuenta del talento que tiene el muchacho y se ofrece formarse en Stark Industries. Gracias a eso, Parker recibe un traje de alta tecnología y su asistente de Inteligencia Artificial.

Además, el creador de Spider-Man en los comics, Stan Lee, explicó en una entrevista con Screen Rant, que el hecho de que Peter Parker tenga que elaborar su propia tela de araña y sus disparadores le dan un matiz más vulnerable al personaje lo que narrativamente da mucho juego, ya que el artefacto podría quedarse sin líquido en cualquier momento, lo que ocurre varias veces tanto en los cómics como en la última saga.

Finalmente, y aunque la idea de la tela de araña orgánica de Raimi también estaba en los cómics, hay que tener en cuenta que, de hecho, Peter Parker no tiene ese don en un principio, sino después de que la Reina Araña le convierta en una araña gigante cuando renace como El Otro. 

Ahí es cuando desarrolla unas glándulas en sus antebrazos. Incluso tenía unos órganos específicos para lanzarlas, las hileras en la parte interior de las muñecas. En ellas había una hilera central que dejaba salir las hebras apresadoras y lianas para desplazarse y el resto, que rodeaban a la principal, emitían los otros tipos de tela, de la que cada una tenía su glándula secretora, por lo que la idea de que este ataque sea natural también es completamente válida.

 

Spider-Man: Sin Camino a CasaTobey Maguire