“Spider-Man: Sin Camino a Casa”: Los guionistas explican qué pasó con el tío Ben

Una duda que muchos teníamos desde la primera película.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es la frase que, desde la primera trilogía de Spider-Man, sabemos que el tío Ben le dice a Peter antes de su muerte, dejando un vacío y creando un muy buen desarrollo de personaje para Spidey.

No obstante, este no fue el caso de la trilogía de Tom Holland, pues en estas películas no vimos por ningún lado al Tío Ben y ahora sus guionistas han explicado el por qué.

Resulta que Chris McKenna y Erik Sommers estuvieron en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, en donde revelaron lo siguiente:

 “Esas palabras están tan ligadas al tío Ben, que no parecía haber un lugar natural para ellas… A medida que la historia comenzó a desarrollarse, y cuando llegamos a la escena con May, nos dimos cuenta de que ‘esta será el tío Ben de Peter’”, explica Erik Sommers al referirse a la escena donde la tía May pierde la vida.

Por su parte, McKenna señaló que se les preguntó frecuentemente por el tío Ben: cuándo había muerto o si Peter Parker era el responsable de dicha muerte. Ante ello, y tras discutirlo varias veces, llegaron a la conclusión de que el primer mentor de Spider-Man no tenía que ser el de siempre, sino que este rol podía ser ocupado por la tía May. En ese sentido, el tío Ben no existió en el universo de la última trilogía.

Finalmente, otro personaje que puede haber ocupado el rol del tío Ben es Tony Stark, quien fue el primer mentor de Spider-Man cuando decide hacerse superhéroe y al igual que el tío Ben o la tía May, este pierde la vida, haciendo que Peter deba madurar a la fuerza. No obstante, esto se vio mucho mejor con la despedida del personaje de Marisa Tomei.

 

 

Spider-ManTío Bentony stark