‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’: expertos analizan el video filtrado de Andrew Garfield y te explican por qué creen que es real
Ante las dudas del ciberespacio, esta dupla de expertos te cuentan por qué creen que el video filtrado de Andrew Garfield no es un deepfake.
Cuántas veces hemos leído ya lo de “¡Spiderverse confirmado!”. Y lo cierto es que a estas alturas parece imposible que Sony y Marvel Studios nos vayan a salir con la sorpresa que Andrew Garfield y Tobey Maguire no aparezcan en ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa‘.
Los rumores del regreso de ambos actores a la franquicia interpretando ambos a Peter Parker vienen de varios meses atrás y conforme nos hemos ido acercando al lanzamiento de la película, cierto material se ha ido filtradando. Uno de ellos y entre los más llamativos es un video de Andrew Garfield en el set con el traje de Spidey sobre un fondo azul. ¿Era una toma falsa? ¿Tal vez usaron el deepfake?
TAMBIÉN LEE: ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’: Nuevo audio filtrado confirma la aparición de Tobey Maguire
Si bien en esta época tecnológica falsear casi cualquier cosa es posible, parece que la toma de Andrew desde el set es demasiado perfecta para que no sea real y sobre ello comentan Sam y Niko, dos youtubers expertos en efectos digitales de Corridor Crew que se han tomado el trabajo de analizar cada uno de los elementos que les hacen pensar que el video es verdadero.
¿Qué pistas arroja el video de Andrew Garfield?
Primero que nada, hacen un análisis de las diferencias notables entre el Andrew Garfield que interpretó a Peter Parker en la saga de ‘El Sorprendente Hombre-Araña’ y el del video actual, haciendo notar que los años verdaderamente han pasado entre uno y otro. De esta manera, es imposible imaginar que se trata de una toma guardada de aquellos años.
También abordan la teoría del deepfake pues muchos portales aseguraron que era falso porque habían usado esta tecnología pero…¿están en lo cierto? Los youtubers analizan el video haciendo notar cómo es que se pierde volumen en los deepfakes debido a que la imagen computarizada “aplana” las dimensiones. Así, no es posible encontrar inconsistencias en la imagen de Andrew Garfield. Y en adición a ello, también resaltan lo mal que se puede trabajar en deepfake el cabello, quedando casi perfecto en el resultado del video filtrado.
Entre otros aspectos, también analizan los reflejos en los ojos, con “iluminación consistente”, al igual que las sombras y luces que se generan no solo en el resto del rostro sino incluso dentro de la boca, algo difícil de emular con la tecnología del deepfake.
Finalmente, también apuntan a la posibilidad que esta “filtración” haya sido obra del mismo estudio pues creen que genera mucho más interés material filtrado que “material oficial”.
¿Te convencieron?