Han pasado diecisiete años desde que conocimos al Doctor Octopus de Alfred Molina en ‘Spider-Man 2’, del director Sam Raimi, pero en su mayor parte los efectos visuales se han mantenido bastante bien. Dicho esto, todavía era un trabajo complicado dar vida a los icónicos tentáculos del villano, incluso si solo tenía cuatro en lugar de los ocho que esperarías de alguien llamado Otto Octavius que viene con el apodo de un cefalópodo.
Naturalmente, el CGI o los efectos digitales están haciendo la mayor parte del trabajo en ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ que se estrena la próxima semana, y durante su aparición en Hot Ones, Tom Holland reveló que su veterano coprotagonista estaba emocionado de que su “carga se aligerara”:
“Sus brazos robóticos eran marionetas. Eran cosas realmente tangibles y tenían una persona encargada de cada uno, que los manejaban tal cual titiritero, mientras él actuaba. Entonces, tuvo que trabajar en conjunto con los otros cuatro muchachos. En esta película, obviamente, la tecnología ha avanzado. El CGI es tan frecuente en estas películas. Entonces, fue increíble verlo tener un poco más de libertad en el set con la forma en que podía moverse sin tener que depender de otras personas (…) Tenemos esta cosa llamada Da Toothpick Rig, que es como una barra larga, casi como una grúa, con una plataforma en un extremo y pesas en el otro. Y lo pondrían en esa grúa para que puedan moverlo de manera que parezca que los brazos lo llevan. Y le encantó. Le encantó absolutamente”.
Dado que Molina tiene 68 años, no es sorprendente descubrir que está mucho más feliz dejando que lo digital realice sus hazañas en lugar de estar atado a una plataforma u otro artilugio, que es probablemente una de las razones por las que aceptó tan rápido volver a la franquicia en ‘Sin Camino a Casa’.
Recuerda que la película tiene un pre-estreno pactado para el 15 de diciembre.