Por: Daniela C.
Tras conocer la noticia inicial sobre el acuerdo entre Disney y Marvel Studios de Spider-Man, poco a poco van saliendo más detalles.
¿Cómo lograron ponerse de acuerdo ambas compañías sobre la inversión y las ganancias? Sony finalmente accedió a los términos que Disney le había propuesto para su participación en una tercera película de Spider-Man por lo que Disney/Marvel financiará el 25% de la misma y obtendrá una participación del mismo porcentaje.
El acuerdo también permitirá que Disney y Marvel puedan usar al personaje en una película más y le da libertad al equipo de La Casa de las Ideas, liderado por Kevin Feige, para dar rienda suelta a su creatividad. ¿No es excelente?
Spider-Man: película de #MadameWeb ficha a sus guionistas > https://t.co/nz91k8RhNL pic.twitter.com/3xpHPs49za
— Cinescape (@cinescape_peru) September 26, 2019
Y Sony podrá continuar con esta saga que ya le ha reportado más de mil millones con su última entrega, algo que definitivamente se ha construido gracias al esfuerzo conjunto de ambos estudios.
El acuerdo que tenían Disney y Sony hasta la segunda película de "Spider-Man", era del 5% de financiación, porcentaje que era devuelto con las ganancias de cada filme. Sin embargo, Disney no deseaba continuar con estos términos e hizo una contrapropuesta, la cual fue rechazada inicialmente por Sony.
Esta tercera película de Spider-Man llegará en julio del 2021 y se suma al calendario de estrenos de Marvel de ese año conformado por Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Love and Thunder.
TAMBIÉN CHEQUEA:
#TomHolland tiene la respuesta perfecta a su permanencia en el UCM > https://t.co/6ZMXlVEQpJ pic.twitter.com/e9mdacd3oJ
— Cinescape (@cinescape_peru) September 27, 2019