Si hay una propiedad con la que Sony Pictures se ha llenado de dinero, sin duda alguna, tiene que ser la de Spider-Man.
Sin embargo, mucho tuvo que ver la ayuda que recibió de Marvel Studios para que la propiedad tenga mucho más valor al ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel y así, pueda aparecer en las películas de Los Vengadores (o incluso desde ‘Capitán América: Civil War’) para luego brillar en su propia saga.
No obstante, desde fines de 2021 que los fans están esperando una continuación y hasta ahora, ‘Spider-Man 4’ parece estarse tardando mucho más de lo esperado y no tiene pinta de avanzar mucho en estos meses gracias a las pasadas huelgas (tanto de guionistas como de actores) y especialmente a los desacuerdos entre Sony y Marvel.
Sony y Marvel no se ponen de acuerdo
Primero que nada, Sony quiere y necesita de ese “dinerito” que llega a sus arcas proveniente de esta saga de Spider-Man por lo que la cuarta entrega está entre sus prioridades inmediatas. Un reciente reporte del scooper CanWeGetSomeToast, apuntaba a que el estudio quería una próxima película para 2025, sin embargo, ya estando a mitad del segundo mes de este 2024, no todo parece estar muy en línea para iniciar la producción.
De hecho, iniciar la producción se ha convertido en un gran problema porque mientras Sony quiere acelerar todo lo posible esta franquicia, del otro lado, en Marvel Studios, la intención es ir más lento con el universo de superhéroes para que así Kevin Feige pueda supervisar como se debe todos los pasos de sus producciones.
Ahí un primer punto en el que ambos estudios no están de acuerdo mientras la fila de proyectos en desarrollo sigue manteniendo ocupado al mandamás de Marvel.
Por otro lado, tampoco están de acuerdo con quien deba comandar esta siguiente entrega.
Del lado de Sony, quieren entregarle la responsabilidad nuevamente a Jon Watts, director de las 3 pasadas películas y que ya demostró que es una apuesta segura. Sin embargo, Marvel parece que tiene otro planes para el director y se especula que le estaría ofreciendo la dirección de alguna de las próximas películas de Los Vengadores.
Adicionalmente, también se dice que Sony quiere traer de vuelta a Andrew Garfield y Tobey Maguire para la cuarta entrega, tema en el que no estaría de acuerdo Marvel Studios pues no considera buena idea repetir lo que ya hicieron en ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’.
En fin, no sabemos en qué acabará todo esto pero el director ejecutivo de Sony, Tom Rothman, pretende apurar ‘Spider-Man 4’ esté o no involucrado Kevin Feige.