Las movidas en el mundo del entretenimiento no paran y la próxima podría juntar a dos estudios que tal vez no imaginabas que estarían cerca de trabajar en conjunto.
Sony, sí, quienes están detrás de Playstation y Spider-Man, estarían pensando seriamente en comprar Paramount, el gigante que tiene canales como Nickelodeon y MTV, además de Paramount Pictures y el servicio de streaming Paramount+.
Según The New York Times, Sony y una firma llamada Apollo Global Management están pensando en unirse para comprar Paramount, pero hasta ahora no han presentado la oferta. Sin embargo, tampoco son los únicos interesados pues Paramount está ya en conversaciones con otra empresa, Skydance Media, sobre una posible fusión.
El ingreso de Sony al mix podría hacer que Paramount esté ahora más interesado en la oferta que inicialmente les había alcanzado Apollo, pues ya habían lanzado la cifra de $26 mil millones de dólares. Reforzados con el poderío de Sony, es más que probable que la nueva oferta pueda hacer tambalear lo que ya venía negociando la compañía con Skydance.
Una fusión de este tipo podría beneficiar a Sony que hasta ahora se ha quedado fuera del mundo del streaming ya que no tienen un servicio asignado, algo que Paramount ya logró desarrollar con Paramount+ aunque sin tanta penetración aún en el mercado. Adicionalmente, Paramount tiene propiedades interesantes como Transformers, Star Trek, Misión Imposible, Bob Esponja, Sonic, Tortugas Ninja, entre otras, a las que podría sacarle buen provecho.