Paramount Pictures ha gozado este año de buenas cifras de taquilla gracias al éxito de ‘Top Gun: Maverick’ y con ese impulso, le ha dedicado una muy interesante campaña de lanzamiento a una película que promete ser otro acierto del estudio.
Nos referimos a ‘Sonríe‘ que ha tenido un estreno mundial esta semana y que llegó el día de ayer a los cines (en EE.UU. su estreno es hoy) pero que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales no solo por lo terrorífica que es, sino debido a la forma en la que decidieron promocionar la película.
Como seguramente ya has visto en los afiches o incluso en el tráiler, una sonrisa siniestra es el sello característico de ‘Sonríe‘ así que Paramount no tuvo mejor idea que contratar actores para que mantengan la mueca en distintos eventos deportivos. ¿El resultado? Aparecer en televisión nacional, en horarios destacados, y a un costo muy bajo. De yapa, viralizarse en las redes y llegar aún a más gente.
El marketing de la película de terror SMILE está siendo sensacional. Decenas de actores en estadios de fútbol y béisbol esbozando una sonrisa siniestra e inquietante durante horas, dando lugar a momentos como éste:pic.twitter.com/Dd5LOQ1Wt9
— ɐntonio 📼 (@levmauc) September 29, 2022
#SmileMovie better get the recognition it deserves, the marketing is extremely creative of having the cast with the Smile movie logo literally smile. pic.twitter.com/2dHI889Ogv
— alex🤓 | Chucky 5 days😈CK🐍 (@alex_elite07) September 27, 2022
Smile Movie o el pariente lejano de Truth or Dare
Solo deseo que #SmileMovie este a la altura de su marketing y aún así dudo que sea la película de terror del año, ese puesto lo tiene Nope y lo mínimo que busco es salir con una sonrisa.pic.twitter.com/EeQYZWXsGL
— enzo (@elcinemellama) September 29, 2022
De acuerdo a las cifras reportadas de sus funciones en pre-estreno, ‘Sonríe‘ ya sumó $2 millones, una cifra considerable si tomamos en cuenta que la película tuvo un presupuesto bajo de solo $17 millones. Se espera que logre recaudar unos $20 millones solo este fin de semana en su territorio de origen, por lo que parece un éxito seguro para el estudio.
El desempeño de ‘Sonríe’ en Perú hasta el momento
Por lo pronto, en el ámbito nacional, es el insider del medio Maykoll Calderón quien ha revelado las cifras y ‘Sonríe‘ se posiciona como el estreno más visto el día de ayer con un total de 6 mil espectadores. Sin embargo, la película no pudo conquistar el podio de lo más visto ya que fue ‘La Huérfana’ con 8 mil espectadores la que repitió el plato por tercera semana consecutiva.
#TaquillaPerú El estreno más visto fue otra película de terror, “Sonríe”, que en su primer día llevó 6 mil espectadores pic.twitter.com/qZACeDJ4q5
— Maykoll Calderón (@SoyAlPacine) September 30, 2022
Veremos cómo le va en el desempeño del fin de semana, especialmente con el buen recibimiento que está teniendo en cuanto a crítica y comentarios de la audiencia.
¿De qué trata ‘Sonríe’?
Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.