‘Sin Tiempo para Morir’ podría enfrentar otra postergación

Financistas temen que en abril las cosas no mejoren del todo.

Ya en diciembre del 2020, empezamos a hablar de la esperada vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, inmunizar a la población mundial es una tarea titánica, por lo que las cosas podrían empezar a mejorar conforme vayan distribuyéndose las distintas vacunas que empiezan a llegar al mercado, aunque el ritmo no sería tan rápido como todos queremos y los casos siguen en alza en algunas partes del mundo por ahora.

Ante ello, Hollywood anda evaluando algunas posibilidades para seguir ofreciendo estrenos mientras dure la pandemia. Warner Bros., por ejemplo, ha anunciado hoy su estrategia de estrenar en cines y a través de su plataforma HBO Max todas sus películas programadas para el 2021. Sin embargo, no todos los estudios tienen una plataforma de streaming y por ello, no existe la posibilidad de realizar un estreno conjunto. Tomando en cuenta lo poco que están recaudando los cines en estos momentos (desprovistos de mayores estrenos), aventarse a la piscina es algo que no todos están dispuestos a hacer en estos tiempos.

Una de las primeras películas en anunciar su postergación fue ‘Sin Tiempo para Morir‘, la próxima película de James Bond. La película anunció en marzo que ya no llegaría en abril como se tenía previsto postergándola para fines de noviembre del 2020. Pasaron los meses y tras el estreno de ‘Tenet’, se anunció una nueva fecha: 2 de abril del 2021 (por aquí 9 de abril). Sin embargo, podrían retrasarla una vez más.

La explicación llega una vez más desde el portal Variety quienes aseguran que sus socios financieros estarían preocupados de que sea la primera gran película en estrenarse, debido en parte a que el grueso de su audiencia es gente adulta, “un grupo demográfico que ha estado reacio a volver a los cines durante la pandemia”. Razón no les falta.

El director Cary Fukunaga ya había comentado que la posibilidad de una nueva postergación no había sido descartada justo cuando daban a conocer su nueva fecha de estreno, dando a entender que ninguna fecha en el calendario era definitiva. Informes anteriores han revelado el alto precio de retrasar ‘Sin Tiempo para Morir‘, con préstamos tomados por MGM que han hecho que la película tenga un costo aproximado de $1 millón.

El caso no es solo preocupante para MGM, sino para todos los estudios en general que tienen enormes blockbusters de millones de dólares sin poder estrenar. Aquello solo significa que no hay retorno sobre la inversión, y en muchos casos eso impide el pago de los préstamos adquiridos, los cuales siguen generando costosos intereses.

 

coronavirusJames BondSin Tiempo para Morir