Tras más de veinte años en la oscuridad, ha surgido la primera prueba de animación de ‘Shrek’ de 1995, y en este clip, podemos ver al ogro, inspirado en el libro de William Steig de 1990, moviéndose al ritmo de ‘I Got You’ de James Brown, lanzando a un valiente caballero por los aires.
Esta revelación nos ofrece un vistazo único de la versión inicial de la película que nunca llegó a la gran pantalla, ¡y ahora ha dejado impactados a muchos!
Primera versión de ‘Shrek’
Aunque la película definitiva de ‘Shrek’, con la voz de Mike Myers, llegó a la pantalla en 2001, se reveló una versión seis años antes con Chris Farley dando vida al icónico ogro de Muy, muy lejano utilizando una de las primeras tecnologías de captura de movimiento.
Zoom Art Studio ha compartido en YouTube un video que muestra las imágenes de prueba de la versión original de ‘Shrek’, y la experiencia es única y algo aterradora…
“‘Shrek’ comenzó como una película oscura y vanguardista de bajo presupuesto. Este corto animado fue ‘una especie de’ mi diseño de producción. Años más tarde ‘Shrek’ se convirtió en una superproducción de gran presupuesto y encontró su lugar en la historia de la animación”.
¡Échale un vistazo a esta joya perdida de la animación!
Un cambio exitoso
¡Imagina un mundo donde esta versión se hubiera completado y estrenado! Evidentemente se distancia de la parodia de cuentos de hadas que conocemos. Actualmente, ‘Shrek 5’ está en desarrollo y ‘El gato con botas: El último deseo’ triunfa en taquilla en 2022, la visión original podría no haber tenido el mismo impacto en una franquicia que ha transformado los cuentos de hadas con su mezcla única de humor y emotividad.
Logrando la impresionante cifra de 484.4 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto inicial de 60 millones de dólares, ‘Shrek’ se mostró como un gigante en taquilla, colándose como la cuarta película más exitosa de 2001.
Tras su enorme éxito, desató una trilogía de secuelas imponentes: ‘Shrek 2’, con una nominación al Oscar en 2004; ‘Shrek Tercero’ en 2007; y ‘Shrek: para siempre’ en 2010.