'Shrek 5' está en desarrollo y contará con las voces originales
En junio del año pasado, Dreamworks había emocionado al revivir en un tweet la franquicia del gran ogro verde y si bien no había hecho ningún anuncio oficial, parecía que en aquel momento quería medir el impacto que aún tenía Shrek.
Ahora, 9 meses más tarde, y tras el éxito además de 'El Gato con Botas: El Último Deseo', sabemos gracias a Variety que los planes de la esperadísima quinta entrega son oficiales. El medio confirma que 'Shrek 5' no solo estaría en desarrollo en estos momentos en DreamWorks Animation, sino que también contará con su elenco de voces original.
La noticia la ha dado el presidente de Illumination Entertainment y socio creativo de DreamWorks, Chris Meledandri, quien contó sus planes para traer de regreso la franquicia de Shrek y que lo hará con las voces de sus recordadas estrellas, entre ellos Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy.
“No es tan diferente al proceso por el que pasamos con ‘Mario’, donde observas cuáles son los elementos centrales que el público ha amado, y haces todo lo posible para honrar esos elementos centrales”, dijo Meledandri. “Y luego estás trabajando arduamente para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares completamente nuevos. El elenco original es una gran parte de eso”.
De momento, asegura que aún se encuentran en etapa de negociaciones pero que gracias al entusiasmo que han tenido todos para volver, confía en que todo irá muy bien así que por ahora, el regreso del gran ogro verde ES OFICIAL.
¿Burro tendrá su propio spin-off?
Lo que tal vez muchos se preguntaban hasta ahora era por qué el personaje de Burro no había tenido su propio proyecto derivado, cuando incluso el Gato con Botas no solo ya lo tuvo, sino que también ha estrenado una muy exitosa continuación.
Ante ello, Meledandri confirmó que el personaje a quien Eddie Murphy le pone la voz tiene todo el potencial para tener su propio proyecto "sin duda alguna", así que en este caso habrá que esperar a que se animen a confiarle a Burro su propia película.