La actriz Sharon Stone confesó recientemente en una entrevista que su expareja usó su escena en ‘Basic Instinct’ para arrebatarle la custodia de su hijo mayor en 2004.
Si no andas muy enterado, la escena en cuestión es cuando Stone se cruza de y se ve que no lleva ropa interior. En su momento, dicha escena fue muy popular y actualmente ha sido referenciada por muchas otras entregas, convirtiéndose así en un cliché del cine.
Sin embargo, la verdad es aún más cruda, pues en 2021, cuando Sharon publicó sus memorias, la actriz confesó que esa escena la grabó sin consentimiento; es más, fue engañada con artimañas para que mostrara sus partes íntimas en la cámara.
Según lo que se cuenta, el director Verhoeven le dijo a la actriz durante las grabaciones que sus bragas reflejaban la luz de los proyectores, por lo que dañaba la estética de la escena.
Así, Stone accedió a grabar la escena sin ropa interior, pero el fragmento de la película estaba pensado para que a la actriz no se le viera nada; es decir, el usuario debía caer también en el juego de seducción de ‘Catherine Tramell’. Todo debía ser imaginario.
Verhoeven se pasó esto y le pareció bien excluir estos detalles y publicar la escena tal y como la conocemos.
“Fui a la cabina de proyección, abofeteé a Paul en la cara, me fui, fui a mi auto y llamé a mi abogado, Marty Singer”, recordó Sharon. “Marty me dijo que no podían estrenar esta película tal como estaba. Que podría obtener una orden judicial.”
Finalmente, las inseguridades de Sharon en su momento la llevaron a admitir la publicación de la escena. Lo hizo porque no quería perder su carrera y porque tenía pocas opciones para emprender una batalla legal. No obstante, la decisión que Sharon Stone tomó de dejar que la película se publicara de esa forma le costó uno de los golpes más fuertes que ha recibido en su vida: perder la custodia de su hijo.
Así es, en 2004 Sharon emprendió una batalla legal con su exesposo Phil Bronstein. Él y su equipo de abogados usaron la escena de ‘Basic Instinct’ y la ‘fama’ de Stone como ‘sex symbol’ para arrebatarle a Roan.
Dentro del juicio Sharon Stone y su hijo tuvieron que soportar todo tipo de ataques y comentarios malintencionados.
“Cuando el juez le preguntó a mi hijo, mi pequeño niño, ‘¿Sabes que tu madre hace películas para adultos?’ Esto fue un tipo de abuso por parte del sistema: que se me considerara una mala madre porque hice esa película”.
Finalmente, cuando perdió la custodia de Roan, Sharon Stone tuvo que ser internada en la Clínica Mayo por latidos anormales en su corazón; es decir, ella estuvo a punto de tener un infarto.
Afortunadamente, cuando tuvo edad para decidir, Roan regresó a vivir con Sharon Stone y actualmente sigue viviendo con ella y sus hermanos.