Shailene Woodley comparte los problemas de salud que tuvo mientras hacía ‘Divergente’: “No podía caminar por 5 minutos seguidos”
¿Te acuerdas de Shailene Woodley? Hace poco más de una década era una de las estrellas en ascenso más mediáticas de Hollywood en gran parte debido a su participación en la saga ‘Divergente‘ que tuvo un moderado éxito en la taquilla. Sin embargo, tras ello. Ella desapareció por un tiempo, con proyectos esporádicos por aquí y por allá.
Pero la actriz recientemente ha compartido detalles sobre los problemas de salud que la afectaron mientras rodaba esta saga en 2013. En un episodio reciente del podcast “She MD”, la actriz de “Big Little Lies” habló sobre su experiencia con pérdida auditiva y dificultades para caminar.
“Estaba perdiendo la audición. No podía caminar más de cinco minutos sin tener que acostarme durante horas. Todo lo que comía me hacía daño”, reveló Woodley, de 32 años. Aunque ya había mencionado su enfermedad antes, nunca había explicado su causa, ya que le parecía algo muy personal.
La actriz describió el proceso de entender sus síntomas como “confuso”. A pesar de llevar una vida saludable y ser atlética, se cuestionaba: “¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué me desmayo cada mes cuando tengo mi periodo?”. Visitó varios médicos, cada uno con diferentes diagnósticos, lo que solo aumentó su frustración.
Aparte de los síntomas físicos, Woodley también enfrentó problemas de salud mental debido a su malestar. “Comencé a tener miedo de la comida, y eso se convirtió en dismorfia corporal y confusión sobre mi identidad”, confesó. Esta experiencia la llevó a hacer una profunda introspección sobre su salud física y mental.
Con el tiempo, decidió tomar el control de su bienestar, explorando opciones holísticas que finalmente le ayudaron a sanar.
“Supongo que ese fue el camino para mí, además de la curación física, fue reconocer el lado mental del proceso de curación, que implicó observar traumas reales y trastorno de estrés postraumático real que había experimentado en varios momentos de mi vida”.
Hoy en día, Woodley asegura que está muy bien aunque aquello le ha tomado una década entera. Ella no toma medicación y mantiene sus hormonas equilibradas. Reflexionando sobre este proceso, admitió que, a pesar de la soledad que sintió, todo ello la llevó a un lugar de crecimiento y sanación personal.