Aquí una noticia que a estas alturas, no sabíamos cuándo exactametne iba a llegar: Mel Gibson, el aclamado director detrás de ‘La Pasión de Cristo’, está a punto de darle vida a la secuela. Sí, hace mucho que teníamos conocimiento que una continuación estaba en desarrollo pero realmente en los últimos meses poco o nada habíamos sabido de ello pero nuevos reportes apuntan que ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’, como se titula, está muy cerca.
El actor Jim Caviezel, quien interpreta a Jesús, ya ha confirmado su regreso y las cámaras podrían comenzar a rodar tan pronto como el próximo año.
Según la agencia italiana Italpress, Gibson se encuentra en Malta en busca de locaciones para filmar esta nueva entrega. Este viaje de cinco días también incluye reuniones con funcionarios del gobierno de la isla. Se espera que la producción comience a inicios de 2025, justo después de que Gibson termine la promoción de su próximo thriller de acción, ‘Flight Risk’, que se estrena en enero.
El guion de ‘La Pasión de Cristo: Resurrección’ ha pasado por múltiples revisiones; de hecho, Gibson y su co-escritor, Randall Wallace (nominado al Oscar por “Braveheart”), han trabajado en al menos seis versiones. Wallace confirmó que ya está listo, aunque los detalles sobre la trama son un secreto bien guardado por ahora. Lo que se sabe es que esta vez la historia tendrá un enfoque más espiritual y metafísico.
En una entrevista en 2022, Gibson reveló que la narrativa no será lineal:
“No es una narración lineal… tienes que yuxtaponer el evento central que estoy tratando de contar con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado y en otros ámbitos, y eso es como sacar un poco de ciencia ficción. Es una gran historia. Es un concepto difícil, y me llevó mucho tiempo concentrarme y encontrar una manera de contar esa historia de una manera que realmente funcione”.
¡Incluso lo describió como un “viaje en ácido”! Esto ha desatado especulaciones sobre un enfoque sobrenatural, quizás explorando el descenso de Cristo a los infiernos.
‘La Pasión de Cristo’ original recaudó más de $600 millones de dólares a nivel mundial, y su impacto cultural sigue siendo muy importante al día de hoy. ¡Les comentaremos más novedades!