Secuela de ‘Call Me By Your Name’ sigue en pie según Luca Guadagnino
El director tiene planes para trabajar más proyectos con Timothée Chalamet.
Las noticias desde los diversos festivales de cine siguen saliendo y esta vez involucra al director Luca Guadagnino, quien cobró fama mundial después de presentar ‘Call Me By Your Name’ en 2017 y que terminó llevándose un Oscar por Mejor Guion Adaptado (entre otras 3 nominaciones). El director ha presentado recientemente ‘Bones and All’, protagonizada también por Timothée Chalamet, no solo en el Festival de Cine de Venecia sino también en el Festival de Cine de Telluride y ha sido en este último donde ha confirmado información importante.
Resulta que a pesar que ya han pasado varios años desde ‘Call Me By Your Name’, los planes para una continuación siguen en pie. Recordemos que ante el éxito de la entrega original, Guadagnino confesó querer continuar la historia aunque sin mayores novedades hasta hoy. Eso sí, con el escándalo que involucró a Armie Hammer el año pasado (y que continúa), la “secuela” parecía alejarse pero Guadagnino ha confesado cuáles serían sus nuevos planes:
“Una secuela es un concepto estadounidense. Es más como las crónicas de Elio, las crónicas de este niño que se convierte en hombre. Es algo que quiero hacer”.
En ‘Call Me By Your Name’, Timothée Chalamet interpretó al introspectivo Elio, un papel que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor y catapultó al estrellato también al ahora controvertido Armie Hammer. Si bien en el segundo libro de sobre el que se basa esta serie de películas (Encuéntrame de André Aciman) el personaje de Hammer aparece muy poco, el plan parecería prescindir de él.
En el 2020 el director confesaba su intención de mantener al elenco original para la segunda parte, aunque tomando en cuenta los últimos acontecimientos con Armie Hammer, habría quedado fuera:
“Antes del Coronavirus, tenía un viaje a Estados Unidos para conocer a un escritor que amo mucho, cuyo nombre no quiero decir, para hablar de la segunda parte. Lamentablemente, tuvimos que cancelarlo. Por supuesto, es un gran placer trabajar con Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel y el resto de actores. Todos estarán en la nueva película”.