Por: Daniela C.
Han pasado dos años desde que la franquicia de Los Juegos del Hambre llegó a su final pero incluso antes que eso suceda, Lionsgate ya había anunciado que estaba trabajando para desarrollar precuelas y secuelas de uno de sus productos estrella. Si bien el anuncio parecía haberse quedado en el tintero recientemente el mandamás del estudio, Jon Feltenheimer, volvió a mencionar esta iniciativa sobre los Juegos del Hambre, pero además, también mencionó a Twilight.
No obstante, él también dio a entender que estos proyectos no avanzarían a menos que los creadores de la franquicia estén involucrados:
"Hay muchas más historias por contar y estamos listos para hacerlo cuando nuestros creadores también lo estén para contar esas historias".
Ambas son franquicias multimillonarias para Lionsgate, algo así como sus gallinitas de los huevos de oro y por supuesto que deben extrañar la taquilla de estas sagas. No se sabe si Suzanne Collins o Stephenie Meyer, autoras de las sagas literarias de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo respectivamente, volverán de alguna manera para trabajar con Lionsgate, y tampoco si las estrellas involucradas en cada uno de estos proyectos volverían en un futuro.
Los Juegos del Hambre ha recaudado con sus 4 películas y en todo el mundo un total de $2968 millones, pero no supera a la saga Crepúsculo que también con 4 películas logró recaudar $3343 millones. Con esas cifras, no sorprende saber que Lionsgate aún no da su brazo a torcer con las sagas que les dieron de comer por tantos años.
TAMBIÉN LEE:
Esta es la verdadera razón por la que Sarah Michelle Gellar está en nuestro país! https://t.co/i5j6EZAvAy pic.twitter.com/yzmiV2Wlbx
— Cinescape (@cinescape_peru) 8 de agosto de 2017