Él ha sido todo un ícono del cine de aventuras y acción por décadas pero a sus 80 años, Harrison Ford está listo para colgar el látigo y el sombrero de su querido Indiana con el lanzamiento de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’.
El actor ha sido el centro de la comitiva que acudió al prestigioso Festival de Cine de Cannes donde se mostró bastante emocionado una vez que las luces del auditorio se encendieron y los aplausos continuaron por minutos.
Ford fue capturado por la cámara y proyectado en una pantalla grande durante la larga ovación y son evidentes las lágrimas en sus ojos, su mentón que tiembla visiblemente conteniendo el llanto, ante un auditorio lleno y la mirada de todos, incluida su esposa en la fila posterior Calista Flockheart.
Harrison Ford’s eyes are filled with tears after the premiere of INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY. It’s been an emotional night for him pic.twitter.com/qlCGYgc2eY
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) May 18, 2023
Harrison Ford recibe Premio Honorífico en Cannes
Pero además, Ford recibió una Palma de Oro sorpresa antes de la proyección, un premio honorífico a su trayectoria.
“Estoy muy conmovido por esto”, dijo Ford, “Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos. Una gran parte de mi vida , pero no toda mi vida. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa que ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy agradecido”.
“Yo también los amo”, dijo Ford a la audiencia. “Pero tengo una película que deberías ver. Está justo detrás de mí. Así que déjame salir del camino y gracias de nuevo por este gran honor”.
Harrison Ford receives an honorary Palme d’or at the #Cannes premiere of #IndianaJonesAndTheDialOfDestiny: “I’m very moved by this. They say when you’re about to die, you see your life flash before your eyes, and I just saw my life flash before my eyes.” https://t.co/BsvMI3ma5D pic.twitter.com/AM1Wu4cwIB
— Variety (@Variety) May 18, 2023
A propósito de este estreno, Lucasfilm develó un nuevo featurette de la película con muchas escenas detrás de cámara y las hazañas en las que ha trabajado James Mangold en esta oportunidad para despedir a nuestro gran “Indy“.