Scarlett Johansson se sincera sobre el dolor y el triunfo en su batalla legal con Disney por ‘Black Widow’
La actriz habló sobre lo difícil que fue enfrentarse a la empresa a la que estuvo asociada por tantos años.
Durante los seis meses previos al emocionante estreno de su primera película “solo” como la icónica Viuda Negra, el equipo de Scarlett Johansson estaba en medio de una difícil negociación con Disney para que la actriz sea compensada debido a que la película se estrenará en cines y en streaming simultáneamente, incumpliendo el contrato establecido.
En respuesta a la demanda, el estudio emitió un comunicado en el que criticaba a Johansson por su “cruel indiferencia hacia los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19” y reveló cuánto dinero la actriz ganaría por la cinta, 20 millones de dólares.
La guerra había sido declarada. A pocos días de dar a luz a su segundo hijo, Cosmo, Johansson estaba a punto de enfrentarse a la empresa en la que había trabajado desde la segunda película de Iron Man en el 2010.
Una dura batalla legal
Respecto a cómo se sintió tras leer el comunicado, la actriz reveló que principalmente sintió muchísima tristeza y que fue extraño pasar por eso y experimentar los primeros días de vida de su hijo al mismo tiempo.
“Estaba triste y decepcionada. Pero sobre todo triste. Fue un momento tan surrealista porque estábamos todos aislados y emergiendo un poco. Yo también estaba muy embarazada, lo que en cierto modo fue muy oportuno. De repente, toda tu atención se centra en este milagro de la vida. Así que tuve la distracción más maravillosa del mundo y poco después tuve un bebé precioso”.
Por otro lado, su agente Bryan Lourd, definitivamente estaba furioso. “Perdí la cabeza y les dije: ‘¿Cómo se atreven a hacer ver que ella no vale este dinero o que de alguna manera no se lo ha ganado? Ella y yo estábamos muy de acuerdo de que se trataba todo esto. Y tuvo la convicción de dejarme defenderla. Mucha gente no lo haría. Y parte de la razón por la que lo hizo es porque pensó que, en la posición en la que está, tenía una responsabilidad no sólo consigo misma, sino con otras personas que se enfrentaban a este cambio.”
Sin embargo, el proceso fue relativamente rápido. Dos meses después, Johansson y Disney llegaron a un acuerdo. No se sabe exactamente cuánto fue, pero se estima que la compensación de la actriz supera los 40 millones de dólares. La actriz reveló que, cuando la noticia salió a la luz recibió el apoyo de todo tipo de personas.
“No podía pasar por un restaurante sin que alguien me dijera: ‘Bien por ti. Defiéndete'”, dice. “Me di cuenta de que tenía un impacto mayor. Recibí el apoyo de desconocidos que no tenían nada que ver con el asunto”.
A pesar de todo, Johansson no se ha desvinculado de Disney. La actriz protagonizará ‘Tower of Terror’, la nueva película basada en la popular atracción del parque y dirigida por Taika Waititi.