Por: Daniela C.
Sarah Michelle Gellar ha estado actualizando su Instagram con muchos posts e historias de su estadía en nuestro país. Fotos en Machu Picchu, con las llamas, probando chocolate, en Cusco y en Lima, nos hacía pensar que había pasado realmente geniales momentos por estos lares, sin embargo, y lamentablemente, sus aventuras en tierras peruanas terminaron con una triste experiencia.
Su mal rato tiene un culpable – al menos para ella – y se trataría de la aerolínea chilena que también opera en nuestro país: LATAM. Según lo que ella misma ha relatado, "el viaje hubiera sido perfecto si no hubiera sido por una desafortunada experiencia con LATAM en Lima".
“Como extranjeros en un país con un idioma diferente, esperas que el personal de la aerolínea sea lo más útil y al menos amable. Este no fue el caso. Nunca me han hablado de una manera tan irrespetuosa y condescendiente.
Lamentablemente perdimos nuestro vuelo (y todavía creo que no fue nuestra culpa ya que nos registramos media hora antes de nuestro vuelo y nos dijeron que nuestra puerta cambió. Pero incluso si hubiera sido nuestra culpa (no lo fue) cuando le pedí ayuda para encontrar nuestro equipaje y cómo conseguir nuevos vuelos fuimos groseramente despedidos”.
En el texto de Gellar se puede leer el "nos registramos media hora antes de nuestro vuelo", con lo que asumimos que ya estaba tantito tarde, pero al parecer el gran problema para Sarah Michelle Gellar fue el trato que recibió una vez que su avión se fue. Tras la experiencia que compartió la actriz en sus redes sociales, a LATAM no le quedó otra que contestar en un comunicado oficial:
“Ante la información publicada por la actriz Sarah Michelle Gellar a través de su cuenta de Facebook, respecto a una mala experiencia que habría vivido en el aeropuerto de Lima, deseamos señalar lo siguiente:
Al momento nos encontramos investigando lo ocurrido con todas las áreas involucradas. En paralelo, hemos tomado todas las medidas correctivas a nuestro alcance.
Sin perjuicio de lo anterior, estamos tomando contacto con la pasajera para ofrecerle nuestras disculpas ante la experiencia descrita, comprometiéndonos en todo caso, a mejorar nuestros canales de comunicación en el aeropuerto. Ello sobre todo ante eventos de último minuto que puedan generar retraso en la presentación de los pasajeros al Gate, como claramente lo sería el cambio de puertas de embarque que ella señala, lo cual es dispuesto por la autoridad del aeropuerto.
De antemano, lamentamos los inconvenientes que pudieron haberse presentado y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para ofrecer cada vez un mejor servicio. Finalmente, le recordamos a nuestros pasajeros presentarse con la debida anticipación a sus vuelos, a efectos de evitar cualquier imprevisto”.
A pesar de todo, Sarah ha continuado subiendo algunas imágenes de lo bueno que se lleva de Perú.
Por supuesto que tampoco es la primera vez que alguien se queja de LATAM, pero esta vez le tocó a una celebridad que literalmente lo compartió con el mundo entero. ¡BAM!