Hace solo unos días, Quentin Tarantino, reconocido cineasta que ha estado detrás de películas como ‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill’ o ‘Bastardos Sin Gloria’, tuvo algunos comentarios interesantes hacia Marvel.
No es ningún secreto que Tarantino no sea particularmente seguidor de estas películas, y si bien asegura que si fuera más joven tal vez las disfrutaría, lo cierto es que considera que tal vez mucho tiene que ver Marvel con el nivel actual del séptimo arte y cómo es que sus actores no llegan a ser estrellas sino sus personajes.
“Parte de la marverlización de Hollywood es que ahora tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. Capitán América es la estrella. Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”.
Samuel L. Jackson le contesta
Sin embargo, ha sido el actor Samuel L. Jackson quien contradijo sus comentarios y tuvo un gran ejemplo para ello.
“Se necesita a un actor para poder interpretar esos personajes en particular”, dijo Jackson en el programa The View. En adición, mencionó a alguien que se conviritió en toda una estrella de cine gracias a Marvel, como lo fue el protagonista de ‘Pantera Negra’, Chadwick Boseman:
“No se puede decir que actores como Chadwick Boseman no son estrellas de cine. Eso es irrefutable”.
Y razón no le falta pues el actor que interpretó a T’Challa escaló a lo más alto gracias al largometraje en solitario del personaje de Marvel, convirtiéndolo en toda una estrella para el mundo del cine y un verdadero ídolo para la comunidad afroamericana.
Simu Liu también le contestó a Tarantino
Pero Samuel L. Jackson no ha sido el único ya que Simu Liu también quiso contestarle al director ante sus polémicas declaraciones defendiendo a Marvel Studios. En tal sentido, la estrella de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ asegura en Twitter que ningún estudio de cine “es ni será perfecto”, pero que estaba orgulloso de trabajar “con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes”.
Asimismo, también agradece a Marvel la oportunidad de “de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares”, que de otra manera, no la hubiera podido tener.