‘Samichay, en busca de la felicidad’, del director peruano Mauricio Franco Tosso, es una producción peruano – española, rodada en blanco y negro, íntegramente en quechua que despertó mucho interés en el pasado Festival. Su historia gira en torno a una vaca criolla y su dueño Celestino, un ermitaño que vive en las alturas y decide emprender un viaje hacia la ciudad, representando el choque que existe entre lo rural y lo urbano.
La película fue galardonada en la entrega 24 del Festival de Cine de Lima PUCP, que se realizó de manera virtual, logrando dos menciones especiales a ‘Mejor Película Peruana’ y ‘Mejor Ópera Prima’: “Estamos muy contentos con este estreno a nivel nacional y obtener dos menciones especiales. La verdad que es un buen augurio para nuestra película. Debo agradecer al público que llenó la sala y que nos hace soñar, nos dan impulso para que nuestro proyecto prosiga su periplo”, comentó el cineasta.
‘Samichay’ fue filmada a más de 4 mil metros de altura, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, íntegramente en quechua, con la participación protagónica del actor puneño Amiel Cayo (Retablo) junto a pobladores locales.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Jurassic World: Campamento Cretácico lanza su tráiler oficial: https://t.co/nj5qaq3B0p pic.twitter.com/mNX7cQPveO
— Cinescape (@cinescape_peru) September 1, 2020