Si hay una película que llegará próximamente con muchísima expectativa a la pantalla grande este año es sin duda ‘Deadpool y Wolverine‘. ¿Los motivos? Pues son muchos.
Primero que nada se trata de la primera película de Deadpool como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, es decir, que ahora será parte del grupo de superhéroes de Marvel Studios, lo que da pie a apariciones con personajes como Hawkeye, Capitán América, Hulk, entre muchos otros.
Segundo que suma como un muy interesante refuerzo nada menos que a Hugh Jackman que retorna a su papel de Wolverine. Así es, el icónico actor australiano sale de su retiro del mundo de los superhéroes para volver a ponerse sus garras de adamantio. Y tercero, que será la primera película de Marvel en ser de clasificación R, es decir, para mayores de 18.
Mientras ‘Deadpool y Wolverine‘ parece haberse convertido en la película de superhéroes más esperada de los últimos años, lo cierto es que hubo un punto en el que Ryan Reynolds pensó que no volvería a interpretar al Mercenario Bocón.
Un retorno que fue una sorpresa para su protagonista
En entrevista con EW el actor reveló que la compra de Disney a Fox le tomó por sorpresa y que en aquel momento pensó que el final para su personaje había llegado. Si bien se trataba de una muy exitosa franquicia, ¿quién iba a pensar que la familiar Disney apostaría por traer de regreso a un personaje tan violento y “mal hablado” como Deadpool?
“No sabía si algún día volvería a interpretar a Deadpool”, dijo Reynolds. “No es algo que hubiera dicho necesariamente públicamente, pero no sabía cómo un personaje como ese encajaría en ese mundo del Universo Cinematográfico de Marvel”.
La sorpresa fue grande cuando Disney anunció la tercera entrega de ‘Deadpool‘ y las ideas para unir al personaje a este UCM no faltaron. Reynolds comparte que una idea era “una historia de Rashomon que tuviera estos tres puntos de vista diferentes”. Otra idea era en realidad una comedia de viaje por carretera con un presupuesto reducido.
Y cuando decimos presupuesto reducido, era verdaderamente un presupuesto reducido.
“Literalmente, era un presupuesto de 5 o 6 millones de dólares sin efectos especiales”, explicó Reynolds. “Fue simplemente un viaje por carretera en cine sonoro conmigo y Dopinder [el personaje de Karan Soni], y algunas de las cosas que recopilamos y vimos en el camino. No estaba destinada a ser una película de eventos. Si estamos en camino al Punto C, estaba destinado a llevarnos al Punto B. Ese fue el más extraño. Me gustó. Pensé que era algo divertido”.
Pero como vemos al final apostaron en grande y trajeron de regreso a Jackman, que no debe haber cobrado poco, y el presupuesto se especula es de unos $250 millones de dólares, un incremento considerable si tomamos en cuenta que la primera costó $58 millones y la segunda unos $110 millones.
Lo que sí nos queda claro es que Disney ha apostado y más que fijo recuperará esa millonaria inversión cuando ‘Deadpool y Wolverine‘ llegue a cines el 25 de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Entertainment Weekly (@entertainmentweekly)