Sin duda alguna, ‘Deadpool y Wolverine’ “se hizo una” con los fans al traer de vuelta a muchos queridos personajes del ayer.
Uno de los momentos más importantes de la película se da cuando un grupo de mercenarios relegados toma protagonismo al encontrar a Deadpool y Wolverine, llevándolos a su guarida y luego enfrentándose juntos a Nova y sus fuerzas.
Este grupo estuvo conformado por Blade (Wesley Snipes), Elektra (Jennifer Garner), Gambito (Channing Tatum) y X-23/Laura (Dafne Keen), todos personajes del universo Marvel de Fox (salvo Blade) que hicieron vibrar a los presentes con una de las mejores escenas de acción y que en las últimas horas, sus actores han revelado que requirió mucho esfuerzo de su parte al momento de enrenar.
¿Pero cómo así las mentes detrás de esta película pensaron que estos personajes eran los ideales?
En entrevista con el medio Collider, su director Shawn Levy dijo que todo partió de la idea de traer de regreso a Elektra:
“Sabíamos desde el principio que queríamos personajes que alimentaran esta idea de legado”, dijo Levy. “Y así, inmediatamente, desde el principio, llegamos a Elektra, llegamos a X-23 y Blade, y luego esta noción de ir a contracorriente con este personaje que nunca tuvo un comienzo, mientras que otros aspiran a un final”.
Un regreso pero con problemas
Asimismo, Shawn Levy también detalla que los actores tuvieron un problemático regreso y es que como recordarán, ni bien iniciaba el rodaje de ‘Deadpool y Wolverine’, la huelga de actores canceló las grabaciones.
“Esos cuatro actores vinieron a Inglaterra una semana antes para aprender y ensayar su coreografía. Y luego, el día antes de que se suponía que debían filmar, la huelga de actores canceló la película. Todos volaron de regreso de Europa a los Estados Unidos y luego regresaron meses después, en pleno invierno, y se presentaron y cumplieron”.
En el caso particular de Laura/X23, su adición responde a su particular historia con Logan:
“Incorporar a Laura a la película fue una decisión temprana que tomamos como equipo de guionistas, y eso fue anterior a todos los cameos. Sabíamos que la idea de que Laura conoce a Logan, pero este Logan no sabe quién es ella, sería en muchos sentidos el alma de la película. Sabíamos que tenía algo mágico que podía revelar”.
Mientras que con Blade, Ryan Reynolds asegura que sin él “el universo cinematográfico de Marvel posiblemente no existiría”. Y razón no le falta.
Pero por supuesto, esos no son todos los cameos de la película. Levy y Reynolds también le dan crédito a los guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick al sugerir traer de vuelta a Johnny Storm:
“Felicitaciones a Rhett Reese y Paul Wernick por la sugerencia de Chris Evans como Johnny Storm. Esa fue su idea, y vaya si la aprovechamos. Fue increíble”.
Finalmente, la adición de Gambito tuvo más que ver con una especie de revancha. Recordemos que el actor fue anunciado para interpretar al personaje en un proyecto en solitario que nunca pudo despegar y cuando Disney compró a Fox quedó totalmente descartado. Sin embargo, el tiempo le dio a Channing la oportunidad de interpretar a Remy LeBeau en pantalla grande.