¿Qué sería de la temporada de premiaciones sin algo de controversia? El día de ayer conocimos a los nominados a los Premios Oscar 2024 y entre la larga lista, pudimos encontrar dos nombres inesperados de la película ‘Barbie‘: por un lado America Ferrera nominada a Mejor Actriz de Reparto y en su contraparte masculina teníamos a Ryan Gosling.
Sin embargo, y más allá de la sorpresa de estas menciones, dos de los nombres más importantes ligados a la película quedaron excluidos como el de su directora, Greta Gerwig quien no fue parte de la categoría de Mejor Director, o su protagonista (y productora además), Margot Robbie, quien tampoco figuró entre los nominados a Mejor Actriz.
Ryan Gosling no está contento pese a su nominación
Al respecto es que se ha pronunciado el mismo Ryan Gosling, quien ha realizado un comunicado a través de su estilista Mark Avery:
“Es un gran honor para mí ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas”, inicia Gosling. “Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”.
Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada.
“Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto.
Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores.
Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora” – finaliza.
Lo cierto es que para muchos, las inclusiones de Gosling y Ferrera pueden haber sido “exageradas“, mientras que la categoría de Mejor Actriz se encuentra repleta de grandes actrices como Emma Stone de ‘Pobres Criaturas‘, la magistral Lily Gladstone de ‘Los Asesinos de la Luna‘, Sandra Huller de ‘Anatomía de una Caída’, Carey Mulligan en ‘Maestro‘ o Annette Bening en ‘NYAD‘. ¿A quién hubieras descartado para incluir a Margot Robbie?