Russell Crowe, quien acaba de estrenar su nueva película ‘Land of Bad’, ha tenido varios papeles de alta exigencia a lo largo de su carrera, entre ellos el de Maximus en ‘Gladiador’, dirigida por Ridley Scott.
Su quinta película junto a Ridley Scott, ‘Robin Hood’, no fue muy bien recibida por el público, pero al menos nadie puede cuestionar la dedicación de Crowe al papel. Esto se debe a que el actor acaba de revelar que se rompió ambas piernas durante el rodaje, y terminó de filmar la película como si nada hubiera pasado.
En una entrevista con el medio People para promocionar ‘Land of Bad’, el actor recordó ese impactante momento durante el rodaje de ‘Robin Hood’.
“Salté desde el rastrillo de un castillo sobre un suelo que era duro como una roca e irregular. Debimos haber preparado el suelo y enterrado un colchón, pero estábamos apurados por terminar la toma antes de que la luz se desvaneciera. Con cientos de extras alrededor, flechas volando, y el castillo incendiándose, no había vuelta atrás. Mientras saltaba, recuerdo pensar ‘Esto va a doler’. Fue como una descarga eléctrica que me recorría el cuerpo”.
El actor confesó que no le contó a nadie acerca de su lesión, y siguió trabajando como si nada hubiera pasado.
“Estábamos rodando una película grande, así que simplemente te esfuerzas por superarlo, pero el último mes fue muy complicado. Hubo varias semanas en las que incluso caminar era un reto (…) Nunca hablé de la lesión con la producción, nunca tomé un día libre, simplemente seguí yendo a trabajar”.
Diez años más tarde, Crowe decidió ir a la clínica porque sentía unos “dolores muy raros” en sus piernas, y ahí recién descubrió que se las había roto durante el rodaje de ‘Robin Hood’.
“Pensé que no era nada grave (…) [El doctor preguntó] ‘¿Cuándo te rompiste las piernas?’ Aparentemente, podía ver los restos de fracturas en ambas tibias. Parece que terminé esa película con dos piernas rotas. Todo por el arte. Sin yeso, sin férulas, sin analgésicos, simplemente seguí yendo a trabajar y con el tiempo se curaron solas”.
Este año se estrenará ‘Gladiador 2’, con Ridley Scott a cargo de la dirección. No obstante, Russell Crowe no aparecerá en la película.