Russell Crowe, el protagonista de la primera entrega de ‘Gladiador’, ha roto su silencio sobre la secuela, que se estrenará en noviembre de este año.
En una reciente entrevista con Kyle Meredith, el actor que le dio vida a Maximus en ‘Gladiador’ reveló que se sentía “ligeramente incómodo” con la secuela, ya que no podía participar en ella de ninguna manera.
“Me siento un poco incómodo con el hecho de que están haciendo otra película, porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz en lo que se hace”.
El actor no se guardó nada, pues también expresó algunas preocupaciones que tiene sobre ciertos aspectos del filme. “Algunas de las cosas que he escuchado me hacen pensar, ‘No, no, no, eso no forma parte del viaje moral de ese personaje en particular’. Pero no puedo decir nada, no es mi lugar, estoy bajo tierra. Así que veremos cómo resulta”.
No obstante, Russell Crowe fue honesto y admitió que también sentía envidia por la nueva entrega, y reconoció el gran impacto que tuvo la película original en su carrera.
“Reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice esa película y todas las cosas que vinieron después, las puertas que esa película en particular me abrió. Estoy siendo completamente honesto: definitivamente hay un toque de melancolía, un toque de envidia. Recuerdo cuando tenía tendones”.
Ahora, el protagonista de la secuela será Paul Mescal, quien interpretará a la versión adulta de Lucius. El resto del reparto está conformado por Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Joseph Quinn, Fred Hechinger, y Derek Jacobi.
‘Gladiador 2’ se estrenará el 21 de noviembre en cines.