La saga de Newt Scamander que inició con ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ planeaba ser todo un éxito que se extendería a 5 películas para completar el arco de la historia. Sin embargo, desde antes incluso que se estrenara la tercera parte, había cierto escepticismo sobre una continuación pues su productor David Heyman había asegurado que si a la película le va bien en la taquilla tendrá más entregas, algo que parece no haber sido el caso.
Al cierre de esta nota, la recaudación mundial de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ asciende a $400 millones , que si bien es una cifra considerable no sería suficiente para sacar un buen margen de ganancias ya que solo filmar la película costó unos $200 millones (y a ello hay que sumarle los gastos de distribución y publicidad). Además hay que mencionar que la tendencia en cuanto a la recaudación de la saga ha ido descendiendo pues la primera parte logró superar los $800 millones mientras que la segunda los $650 millones.
En este contexto, The Wrap informa que los cambios dentro de Warner Bros. tras la salida de Toby Emmerich podría poner en aprietos a la continuación de la saga de ‘Animales Fantásticos’ pues el nuevo CEO de la compañía, David Zaslav, tendría un “enfoque más práctico” respecto a la franquicia de Potter. El informe sugiere que Zaslav buscaría “restablecer la marca de Harry Potter” y dejan entrever que un reinicio podría estar en la mira y que caminaría en conjunto el lanzamiento de una serie de televisión basada en Hogwarts para HBO Max.
La noticia no ha de sorprender demasiado tomando en cuenta la baja recaudación de la última entrega, en parte por el hecho que la misma franquicia no fue el fenómeno que debió ser y en otra por los problemas que ha tenido el estudio recientemente con el despido de Johnny Depp de la saga.
¿Qué te parece el nuevo camino que podría tomar la franquicia de Harry Potter?