Desde su presentación en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de 14 minutos, ‘Rubia’ ha sido una de las películas más esperadas del año, no obstante, su llegada a Netflix ha sido algo insólito porque se ha confirmado como uno uno de los mayores fracasos de la plataforma.
En su semana de estreno, la ficción que relata la vida de Marilyn Monroe consiguió solo 37,3 millones de horas reproducidas, cifras muy por debajo de las expectativas. Normalmente, en Netflix, la segunda semana suele ser mucho mejor para este tipo de proyectos, sin embargo, con ‘Rubia’ pasó todo lo contrario pues solo ha sumado 17,4 millones de horas vistas.
Andrew Dominik, el director de la película, ha confirmado que el presupuesto para su obra fue de 22 millones de dólares, un costo bajo para los estándares actuales. El filme tenía aspiraciones de ser un éxito con el público y conseguir algunas nominaciones a los Premios Oscar. Lo cierto es que la crítica y los espectadores están totalmente divididos con respecto al trabajo de Dominik, que consiguió una clasificación sólo para adultos.
La interpretación de Ana de Armas como Monroe es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. La cubana realiza un gran trabajo y se estima que obtenga nominaciones a mejor actriz en diferentes premiaciones.
¿Cuáles son las películas más vistas de Netflix esta semana?
El primer lugar le pertenece a ‘La chica más afortunada del mundo’ con 43,08 millones de horas vistas. La cinta está protagonizada por Mila Kunis y gira en torno a una escritora que es invitada por el director de un documental sobre un crimen que sucedió hace años, la mujer deberá recordar parte de su siniestro pasado, el cual podría desmoronar su vida perfecta.
En la segunda posición está ‘El teléfono del señor Harrigan’, una adaptación de un cuento de terror de Stephen King, con 35,4 millones.
La tercera plaza la ocupa ‘Last seen alive’, una película de acción con Gerard Butler como la estrella principal, que ha cosechado 18,3 millones de horas vistas. ‘Rubia’ recién aparece en el cuarto escaño del top.