‘Romper el Círculo’ se ha convertido en una de las películas más exitosas de este año pero una continuación estaría en duda.
Sí, tal vez ya te has enterado de todo el lío que hubo alrededor entre su protagonista, Blake Lively, y su director y co-estrella también, Justin Baldoni.
En resumen, ambos no se llevaron muy bien que digamos y de hecho también saltó a la luz comentarios no tan positivos hacia la conducta de Blake que, al parecer, tenía su propia agenda con esta película y más aún con su promoción.
De ahí que la propia actriz esté preocupada con la forma en la que se desarrolla su carrera de aquí en adelante pero más aún, que una secuela de esta película que ya viene recaudando más de $250 millones en todo el mundo de un presupuesto tan módico como de $25 millones no vea la luz.
Una secuela que requiere una reconciliación
‘Romper el Círculo’ está basada en la novela de Colleen Hoover y de hecho ya existe una secuela escrita, por lo que no habría necesidad de estirar el material original para su continuación. Así que todo indica que no hemos visto el final de los personajes de Lily, Ryle y Atlas, interpretados por Lively, Baldoni y Brandon Sklenar, respectivamente.
No obstante, hay un obstáculo puntual que tendrían que sortear. Y es que Justin Baldoni y su compañía Wayfarer Studios, poseen los derechos cinematográficos de ‘Romper el Círculo’ (It Ends With Us) y ‘Volver a Empezar’ (It Starts With Us), tras adquirirlos en 2019 a Hoover. De hecho fue la propia autora la que aseguró que rechazó varias ofertas antes de aceptar trabajar con Baldoni pues sentía “que entendía el libro y comprendía la importancia de que la gente lo viera en la pantalla grande”.
Así que si una continuación logra ver la luz tendría primero que solucionar los problemas entre Justin Baldoni y Blake Lively para que puedan trabajar juntos.
“Es un territorio inexplorado y nadie tiene idea de cómo podría ser una secuela”, dice una fuente familiarizada con la situación al medio Variety. “Probablemente no haya ningún mundo en el que estos dos vuelvan a trabajar juntos”.
Pero para ser sinceros no hay nada en este mundo que no se pueda negociar así que será cuestión de tiempo para ver si esas conversaciones llegan a buen puerto o no. De hecho para ambos sería muy beneficioso saber que han podido poner sus diferencias a un lado y volver a trabajar juntos.