Mientras que ‘Borderlands‘ se ha hundido con sus números y un abultado presupuesto de $110 millones (su total es de $21 millones), hubo otra película que se estrenó esa misma semana que por el contrario y fuera de todo pronóstico, floreció en la taquilla.
Se trata de ‘Romper el Círculo‘, la película protagonizada por Blake Lively que tuvo también vida propia en redes con el drama de sus estrellas.
Al día de hoy, la adaptación cinematográfica de la obra de Colleen Hoover se ha convertido en uno de los éxitos del año pues con tan solo $25 millones invertidos ya ha sumado más de $185 millones en todo el mundo, de los cuales $104 millones pertenecen únicamente a su mercado doméstico.
Un éxito en taquilla pero una promoción complicada
Pese a no contar con críticas demasiado sólidas, la audiencia le dio su respaldo a la película, incluso con todo el drama que había tras bambalinas a puertas de su estreno.
Y es que se hizo evidente que había dos bandos: Blake Lively y prácticamente todo el elenco por un lado (y sumamos además que a la Premiere tuvo los refuerzos de Ryan Reynolds y Hugh Jackman), mientras que del otro, más solitario, se encontraba su director y co-estrella, Justin Baldoni.
Los reportes sobre lo que podría haber ocurrido empezaron a aparecer en línea asegurando que hubo un choque entre ambos, desde momentos incómodos en el set – se dice por ahí que un beso que le dio Baldoni a Blake duró demasiado o que el actor y director le preguntó cuánto pesaba en una escena que tenía que cargarla porque estaba lesionado de la espalda, lo que fastidió a Lively.
Asimismo, también habría habido cierto malestar por parte del director cuando Ryan Reynolds dirigió una escena por pedido de Blake, y más aún cuando ella quiso hacer su propia versión en edición, de manera paralela a lo que estaba realizando Baldoni y el resto del equipo.
A final de cuentas, y pese a que Justin Baldoni ha contratado a un equipo de manejo de crisis, los números favorecieron a la producción que desde ya puede ser considerada como un éxito en este 2024.
¿Habrá sido todo este drama otra “estrategia de marketing”? En Hollywood, ciertamente, todo es posible y no vamos a negar que la atención que recibió la película se impulsó con toda la polémica alrededor.