Robert Rodríguez es demandado por gastar de más para ‘Sin City 2’

Por: Daniela C.

Sin City se convirtió en una película de culto cuando llegó a los cines en el 2004 y si bien no fue todo un fenómeno en la taquilla, recaudar $158 millones a nivel mundial de un presupuesto de $40 millones, dejaba las cuentas en azulito. 

La secuela se estrenó 10 años más tarde y lamentablemente, no fue lo que todos esperaban. Además de haber costado más que la primera, aproximadamente unos $65 millones, Sin City 2 patinó en los números y solo recaudó $40 millones a nivel mundial, una pérdida tremenda.

Ahora, el productor Sergei Bespalov ha decidido demandar al director Robert Rodríguez por haber gastado más de lo previsto, según él, $20 millones extra. Bespalov afirma que Rodríguez tuvo un patrón de mal comportamiento que hizo que se retrase y se encarezca la producción:

"SC2 Productions terminó financiando casi $15 millones en costos excesivos sobre el presupuesto aprobado que Rodríguez había aceptado, y estaba obligado a trabajar dentro de la filmación de Sin City 2. SC2 Productions no debería tener que asumir los costos de las falsas representaciones de Rodríguez, su incumplimiento y muchas violaciones atroces de varios contratos relacionados con la película" – se lee en la demanda.

La demanda también menciona que Aldamisa Entertainment no logró obtener dinero de la película y Bespalov trajo inversionistas de fuera como Merkel Business Overseas, que ahora le reclaman al productor que le debe $10 millones por la película.

El caso ya se encuentra en la corte de California y por ahora Rodríguez, que está próximo a estrenar Battle Angel: La Última Guerrera, no ha dicho nada.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte