Robert Downey Jr., el icónico Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por más de 10 años, iba a aparecer en ‘Deadpool y Wolverine’, pero, al final, no se materializó.
Esto fue revelado por Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de ‘Deadpool y Wolverine’, quienes compartieron algunos detalles sobre la producción del filme.
En una entrevista con IndieWire, los escritores revelaron que, inicialmente, la entrevista de Wade con Happy Hogan incluía a Tony Stark. “Queríamos que él hiciera un cameo”, dijo Wernick. “Habíamos escrito esa escena para que comenzara con Happy y Downey”.
Asimismo, Reese confirmó que hubo una “audición” detrás de cámaras. “Ryan Reynolds leyó la escena con ambos, con la esperanza de que pudiéramos conseguir a Downey. Pero también quería a Favreau, porque hacen un gran dúo, y estaban todos juntos en la escena”.
Sin embargo, el equipo no sabía sobre el regreso de Robert Downey Jr. como Doctor Doom. “Detrás de cámaras, no sabíamos lo de Doctor Doom. Y no había manera de que él hiciera ambos… Ryan lo presionó mucho. Escribimos escenas, y Downey las leyó, pero lo que no sabíamos detrás de cámaras era lo de Doctor Doom”, explicó Wernick.
Los escritores también contaron cómo hubiera sido el cameo de Iron Man.
“Fue una versión de lo que vieron en el sentido de que rechazó a Wade. Simplemente dijo que no era un jugador en equipo o algo así y cuestionó sus habilidades para trabajar en equipo. Así que fue bastante parecido a la escena que vieron. Solo que con dos tipos en lugar de uno. Y luego Jon [Favreau] estuvo conectado con eso desde el principio, lo cual funcionó muy bien. Quiero decir, claro, nos hubiera encantado tener a Downey. Pero, al mismo tiempo, creo que Marvel tenía esta carta bajo la manga, que es que él está a punto de regresar como un personaje diferente. Así que tenerlo como Tony Stark, sabiendo que Doctor Doom estaba por venir, simplemente no tenía sentido”.
‘Deadpool y Wolverine’ sigue disponible en cines.