Robert Downey Jr. ha compartido cómo el sentimiento de interpretar a Iron Man en las películas de Marvel ha cambiado para él a lo largo del tiempo.
Durante una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el actor de 58 años habló sobre lo increíble que se sintió estar asociado con el personaje, pero que ahora ese sentimiento se había desvanecido.
“Nunca seré tan genial como Tony Stark. Fue genial estar asociado con alguien así por un tiempo, pero luego se desvaneció”.
En el festival, a Downey Jr. le entregaron el premio Maltin Modern Master, que “honra a un individuo que ha enriquecido nuestra cultura a través de logros en la industria cinematográfica”. Este premio ha sido recibido por otros reconocidos miembros de la industria como Denzel Washington, Christopher Nolan, James Cameron y Cate Blanchett.
El actor empezó a interpretar al querido superhéroe de Marvel en ‘Iron Man’ de 2008, que fue la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel. La película también tuvo entre su reparto a Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, y Shaun Toub, y logró recaudar cerca de 600 millones de dólares.
Downey volvió a interpretar al personaje en ‘Iron Man 2’, ‘The Avengers’, ‘Iron Man 3’, ‘Spider-Man: De regreso a casa’, ‘Avengers: Infinity War’, y ‘Avengers: Endgame’, película en la que su personaje murió. Aunque se ha hablado de una posible reunión de ‘Los Vengadores’, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha desmentido el rumor, diciendo que no revertirían la muerte del querido personaje.
Robert Downey Jr. ha sido nominado para ‘Mejor actor de reparto’ en los Premios Oscar de este año por su interpretación de Lewis Strauss en ‘Oppenheimer’, y es el favorito para quedarse con el galardón. Además, ya ganó un Globo de Oro y un Critics’ Choice Award en la misma categoría. Veremos cómo le va en la gala de los Oscar el 10 de marzo.