¡Salen chispas!
Will Smith tuvo un más que cuestionable accionar en los Oscar 2022 cuando subió al escenario, tras una broma de Chris Rock hacia su esposa, para pegarle una bofetada ante los ojos de los presentes y del mundo entero gracias a la transmisión en vivo.
Y si bien el actor ganó poco después su propio Oscar, la noche se vio tremendamente empañada por este suceso que dio qué hablar mucho después. Ni las disculpas públicas, ni nada de lo que hiciese Smith por aquel entonces borraba el mal momento aunque parece que ahora la audiencia lo ha perdonado con los números que llegan de ‘Bad Boys 4’.
Sin embargo, quien no olvida ni perdona es Rob Schneider.
El actor y comediante ha conversado en el programa “The Kyle & Jackie O Show” donde ha calificado a Will Smith como un “imbécil” y dice que ha “estado ocultando” su verdadera identidad durante todos estos años.
“Will Smith es un idiota”, dijo Schneider. “Will Smith ha estado ocultando el hecho de quién es realmente y esa noche quedó expuesto que en realidad es un imbécil”.
“Fue algo oscuro hacer eso frente a toda esa gente y ante un comediante legendario realmente genial que es literalmente el mejor comediante de nuestra generación”, añadió. “No tendríamos toda esta ola de comedia que vino después si no fuera por Chris Rock. Él abrió las puertas de una patada”.
Schneider admitió también que “no se le permitió” decir lo que pensaba después de que ocurrió la bofetada.
“No se me permitió decir nada en ese momento porque éramos parte del comité que debía castigarlo”, dijo. “Es un mentiroso. Un fraude total y absoluto. Y eso quedó expuesto en ese momento”.
“La cuestión es que la Academia es políticamente correcta. Que fueron tan cobardes. Porque si yo hubiera hecho eso, los habrían llevado a prisión, pero como estaban tan preocupados por ser racistas o lo que fuera, estaban como . ‘No podemos ofender’. Pero la cuestión es que la violencia es lo que es. Y ya sea el color de tu piel o tu religión, no importa si cometes un delito delante de otras personas, te sacarán de allí”, añadió.
Schneider, que es amigo cercano de Rock, dijo que al comediante le tomó mucho tiempo procesar el incidente.
“[Él] no quería hablar con nadie”, dijo Schneider. “No lo culpo. Pero le tomó un tiempo llegar a un punto en el que podía reaccionar porque era mucho… Es un gran tipo muy sensible y es literalmente un genio”.