Este jueves, Ridley Scott estrenará su nueva película titulada ‘La Casa Gucci’, sin embargo, hace poquito no más tuvimos otro de los proyectos del director en cartelera. Se trató de ‘El Último Duelo‘, película que reunió también a un gran elenco entre ellos Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck. Sin embargo, ‘El Último Duelo’ fue de los grandes fracasos de este año pues con un presupuesto que bordeó los $100 millones, solo logró recaudar $27 millones en todo el mundo.
Ahora que Scott está promocionando ‘La Casa Gucci’, el director fue consultado sobre el desempeño de su anterior proyecto y le ha echado la culpa a los millenials que, en sus palabras, no ven nada que no esté en un teléfono móvil:
“Creo que todo se reduce a: lo que tenemos hoy son las audiencias que se criaron con estos malditos teléfonos móviles. Los millennials nunca quieren que se les enseñe nada a menos que te lo digan en un teléfono celular ”, dijo Scott en el Podcast WTF de Marc Maron.
Sobre el tema promocional, Scott aseguró que por el contrario, Disney hizo todo bien y que incluso, estaban bastante satisfechos con el proyecto cuando se les mostró:
“Disney hizo un trabajo de promoción fantástico. A los jefes les encantó la película. … Me preocupaba que no fuera para ellos” – dijo Scott.
Inicialmente, ‘El Último Duelo’ pertenecía a 20th Century Fox pero Disney adquirió la compañía en 2019 y le dio luz verde a su realización tras algo de incertidumbre. Las cámaras iniciaron el rodaje en febrero de 2020 pero poco después tuvieron que ingresar a un largo receso debido a la pandemia, pudiendo retomar las labores en septiembre del mismo año.
“Todos pensamos que era un guión estupendo. Y lo logramos. No puedes ganar todo el tiempo. Nunca me arrepiento de ninguna película que haya hecho. Nada. Aprendí muy pronto a ser tu propio crítico. Asegúrate de estar feliz. Y no mires atrás. Ese soy yo” – finalizó Scott.