Retiran cargos contra Alec Baldwin por el caso ‘Rust’ y la muerte de Halyna Hutchins
En un nuevo giro del caso, el actor de 65 años, Alec Baldwin, queda libre de los cargos presentados inicialmente por la fiscalía.
Los fiscales de Nuevo México han retirado los cargos penales contra el actor Alec Baldwin, sobre la tragedia ocurrida en el set de la película ‘Rust‘ el pasado 21 de octubre de 2021.
Baldwin enfrentaba dos cargos por homicidio involuntario después de que su arma, cargada con balas reales, disparara a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien perdió la vida, así como al director Joel Souza, quien resultó herido. La armera de la película, Hannah Gutierrez Reed, también fue acusada.
La decisión de retirar los cargos se produce solo unas semanas después de que un nuevo fiscal especial se hiciera cargo del caso cuando el fiscal de distrito renunció.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, dijeron Luke Nikas y Alex Spiro, abogados de Baldwin, en un comunicado a ABC News.
En los pasados meses, los fiscales de Nuevo México habían rebajado las penas por delitos graves contra Baldwin y Gutiérrez Reed, quitando la amenaza de que pasen años en prisión. El cargo más grave incluía una pena de “mejora de armas de fuego” que conllevaba un máximo de cinco años de prisión, si era declarado culpable.
La producción de “Rust” estaba programada para reanudar la filmación en Yellowstone Film Ranch en Montana el jueves.
“La producción continuará utilizando miembros del equipo sindical y prohibirá cualquier uso de armas de trabajo y cualquier forma de munición”, dijo Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions. “La munición real está, y siempre estuvo, prohibida en el set”.