‘Resistencia’: Sus artistas de efectos visuales dicen que la IA llegó para quedarse y ya la usaron
El supervisor de efectos visuales de la película dice que no lo ve como una “amenaza existencial”.
En ‘Resistencia’, te sumergirás en un mundo que parece sacado de un sueño distópico, ¡pero con una trama que te volará la mente! Imagínate estar a unos 40 años en el futuro, y la inteligencia artificial ha evolucionado a un nivel que jamás habíamos imaginado.
Pero, atención, ¡no solo para nuestro bienestar! La humanidad se encuentra en un dilema gigantesco, lidiando con una IA que se ha vuelto mucho más lista… y mucho más peligrosa. A pesar de contar con un presupuesto limitado ($80 millones), los involucrados en el trabajo de ‘Resistencia’ han logrado deslumbrarnos con efectos visuales de otro mundo.
En una entrevista con Collider, Jay Cooper, supervisor de efectos visuales, habló un poco sobre la película, ¡y te aseguramos que no fue una conversación aburrida! Entre todos los temas candentes, uno que se llevó el protagonismo fue la inteligencia artificial. En la película, la IA se presenta como la madre de todas las amenazas para la humanidad. Pero, ¡alto ahí! ¿Y si, en realidad, es nuestra tabla de salvación?
Un tema muy controversial en Hollywood
La inteligencia artificial parece ser un tema tan candente como una película de verano. Las huelgas de WGA y SAG-AFTRA han puesto la IA en el centro del escenario. Pero como dice el viejo refrán, “el genio está fuera de la botella”. ¿Qué significa eso? Cooper explicó un poco sobre esto.
“Diré esto muy claramente: no irá a ninguna parte. Definitivamente llegó para quedarse, y lo estamos usando en nuestro oleoducto, o se está filtrando en nuestro oleoducto. Es gracioso, es como el exotraje, ¿verdad? Es una manera de que tengamos un mayor impacto con el esfuerzo humano. Entonces, se está filtrando en nuestro mundo de diseño y estimación de poses, para la comprensión facial, para la limpieza de imágenes, la síntesis de texturas y cosas así. de esa naturaleza, pero no va a reemplazar a los humanos.”
Además, Cooper menciona que la IA no está aquí para reemplazar a los artistas, ¡sino para impulsar su creatividad a niveles insospechados! Imagina que la IA es como un “martillo más grande” en las manos de un artista, y su único propósito es ayudarlos a llegar más lejos con su trabajo. ¿Qué significa eso? ¡Bueno, es como si los artistas tuvieran un compañero de aventuras digital!
“En el centro de lo que hacemos hay grandes artistas que toman buenas decisiones y reciben retroalimentación. Quiero decir, estoy en este espacio bastante profundo; hay muy, muy poca manera de influir en estas herramientas de IA después de obtener una representación inicial de lo que sea que estamos pidiendo. Así que lo que ponemos sobre la mesa es comprender cuál es la petición, interpretarla y luego evolucionar a medida que damos retroalimentación. Y en este momento, no hay herramientas que sean así. No los veremos en el corto plazo. Entonces, para nosotros, para mí, se siente como si fuera un martillo más grande, ya sabes, y puede hacernos ser más efectivos o golpear más fuerte o lo que sea, pero no lo veo como una medida existencial. amenaza.”
Finalmente, Cooper lanzó un dato interesante: “hacer pequeños ajustes con la IA es increíblemente difícil”. ¡Y eso no es todo! Agrego mencionando que cada vez que solicitas un pequeño cambio en el mundo de la IA, ¡básicamente estás comenzando desde cero! ¿Te imaginas la complejidad detrás de eso?
A pesar de los desafíos, el experto en IA nos asegura que los artistas de efectos visuales siguen siendo las estrellas del espectáculo. La IA puede ser poderosa, pero el toque humano sigue siendo esencial en el proceso de VFX.
¡‘Resistencia’ llega a los cines hoy! ¿Ya compraste tu entrada?