Hace solo unas semanas, teníamos por aquí el primer adelanto de ‘The Crow’, el remake ahora protagonizado por Bill Skarsgard y FKA Twigs.
La película debía llegar a cines el 7 de junio, una fecha estelar que inaugura el verano norteamericano. Sin embargo, a horas de su panel en la CinemaCon, se reveló que la película cambiaba de fecha y quedaba postergada para el 23 de Agosto, un slot un tanto menos atractivo. ¿Cuál había sido el motivo?
‘THE CROW’ remake has been delayed to August 23. pic.twitter.com/eGVQJ1SQ4S
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 9, 2024
El principal y parece que más importante tiene que ver con su principal competencia en cartelera. La película ‘Bad Boys 4‘ ha fijado su fecha para el mismo día y todo indicaría que Lionsgate no quiere un enfrentamiento con la dupla de agentes conformada por Will Smith y Martin Lawrence. Completamente entendible pero claramente indica que el estudio sabe que no había manera que ‘The Crow’ salga bien librada frente a una ‘Bad Boys 4‘.
Tal vez una postergación tan lejana no ha dado el mejor sabor de boca para los insiders, quienes también apuntan a que la película ha caído en un espacio mucho menos atractivo del siempre taquillero verano norteamericano. No obstante, los buenos comentarios que viene recibiendo tras su presentación en CinemaCon con nuevo metraje pueden empujar un buen boca a boca para la película.
NEW at #CinemaCon: I am All IN on #TheCrow. We just watched an exceptionally violent and R-rated extended look and it is ruthless. This one will go hard. Also hearing really good buzz on it btw. I’d get excited pic.twitter.com/xSqtyS60EU
— Erik Davis (@ErikDavis) April 10, 2024
Director de la original no la respalda
Alex Proyas, quien dirigió la versión original de ‘El Cuervo’ en 1994, no es precisamente un fanático declarado de esta nueva versión. El cineasta ha manifestado su sentir en una publicación en línea y donde asegura que la película original mantiene la fidelidad a la fallecida estrella, Brandon Lee, quien murió cuando un arma falló durante la producción.
“Realmente no me alegra ver negatividad sobre el trabajo de otros cineastas”, escribió Proyas. “Y estoy seguro de que el elenco y el equipo realmente tenían buenas intenciones, como todos las tenemos en cualquier película. Así que me duele decir más sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo. [‘The Crow’] no es solo una película. Brandon Lee murió haciéndolo, y se terminó como testimonio de su brillantez perdida y su trágica pérdida. Es su legado. Así debería seguir siendo”.