Rebel Moon: Netflix enfrenta una demanda por la creación de juego
‘Rebel Moon’ se perfila como uno de los grandes estrenos de Netflix para esta segunda mitad del año y con razón, si viene de manos de uno de los directores con una mayor legión de fans como lo es Zack Snyder.
Poco antes de que el streamer revelara el primer avance de la película, se anunciaba que un videojuego sobre la misma estaba también en camino, lo que no hacía más que confirmar los grandes planes que tenía. Sin embargo, hoy sabemos que Netflix ha sido demandada por Evil Genius Games (documentos vía Variety), la empresa que estaba trabajando en el desarrollo de otro juego de rol por querer terminar el contrato que habían suscrito a principios de este año para la compra de su licencia, aduciendo que Evil Genius Games no respetó la cláusula de “confidencialidad”.
¿Qué pasó entre Netflix y Evil Genius Games?
Para ir al principio del asunto, se supone que ambas empresas llegaron a un acuerdo para el desarrollo del juego de rol de ‘Rebel Moon’ y por el que en total, Evil Genius Games se habría comprometido a pagar una licencia de $25 mil dólares y compartir luego las ganancias, de los cuales ya había hecho el primer pago y quedaban pendientes los dos segundos para febrero de 2024 ($7500) y febrero de 2025 ($10 mil)
Y todo iba bien hasta que Netflix decidió poner fin al acuerdo inicial por una supuesta violación a los términos de confidencialidad pues Evil Genius Games usó los artes conceptuales para promover el título durante la Game Manufacturers Association Exposition (GAMA), convención enfocada en desarrolladores. Sin embargo, del lado de Evil Genius Games, ellos aseguran que sí contaron con el permiso de Netflix.
“Queda claro que Netflix simplemente utilizó la supuesta violación de confidencialidad para prohibirle a Evil Genius poder hacer uso de su propiedad intelectual y estrenar el juego” – menciona Evil Genius Games en la demanda.
Ellos solicitan una “compensación monetaria por los daños” pues alegan que han además de lo invertido en la licencia, la empresa ya gastó horas hombre en el desarrollo del proyecto y así mismo, por estar comprometidos con este juego dejaron pasar otras oportunidades de negocio.
Finalmente, piden a los fans que hagan algo de bulla en redes para que el juego pueda ver la luz y Netflix dé un paso atrás en su decisión.
“Es devastador ver como Netflix se retracta de haber permitido el uso de este contenido. Le pedimos a los/as fans que se comuniquen con Netflix y con Zack Snyder para empujar que se pueda publicar este juego”.
Por lo pronto, esto no afectaría en absoluto el desarrollo del videojuego que también se encuentra pendiente y acompañará al lanzamiento de ‘Rebel Moon’ en diciembre de este 2023.