Reapertura de cines: “El consumo de alimentos y bebidas no está permitido”, aclara Cineplanet

En vista del entusiasmo por su reapertura, una aclaración pertinente que no lleve a confusión.

Hace pocas horas se hizo oficial que dos de las cadenas de cine más importantes del país se sumaban a la reapertura. Sin embargo, rápidamente surgió la pregunta: ¿Podían vender alimentos en su interior? Tomemos en cuenta que todas las cadenas habían puesto como condicional la venta de alimentos para garantizar la reapertura, pedido que finalmente se rompió a mediados de julio cuando Cinestar y MovieTime decidieron abrir sus puertas respetando las medidas del gobierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cineplanet (@cineplanetoficial)

Con un incremento en el aforo en varias regiones debido al paulatino control de la pandemia, finalmente hoy se anunció que desde este jueves 5 de agosto Cinemark y Cineplanet se sumaban a la reapertura de salas y lo que sorprendió a muchos fue saber que lo harían incluso sin la venta de comida que tanto habían exigido. Si bien en una comunicación inicial ambas empresas manifestaron su emoción por volver a atender “respetando todos los protocolos”, ha sido Cineplanet la encargada en aclarar que no venderán alimentos pues no está permitido.

“Por disposición de nuestras autoridades NO está permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala. Debes mantener el uso de la doble mascarilla mientras disfrutas de la función”.

Es obvio que tampoco puedes llevar tus propios alimentos pues es obligatorio el uso de doble mascarilla a todos los cinemeros durante su visita.

 

También podría gustarte