“Raya y el Último Dragón”: ¿Es Raya la primera princesa LGBTI+ de Disney?

La actriz que da su voz para el personaje abrió el debate en redes sociales.

Ya pasaron unos días desde que ‘Raya y el Último Dragón’ llegó a Disney+ y aunque por ahora no vayamos a hablar acerca de algún tipo de spoiler, lo cierto es que, si has visto la película, de seguro entenderás porqué todo internet está hablando acerca de la relación entre Raya y Namaari, quienes se han vuelto el nuevo ‘ship’ para los fanáticos de Disney.

Todo este debate empieza gracias a Kelly Marie Tran, actriz que le da voz a la protagonista y quien ha asegurado que, desde el primer minuto, vio en Raya y Namaari una conexión que iba más allá de la amistad.

Además, en una reciente entrevista que se le preguntó acerca de la posibilidad de una relación romántica entre ambas, la actriz confesó lo siguiente:

“Estoy obsesionada con Namaari y estoy obsesionada con Gemma Chan (actriz que presta su voz para Namaari) así que estoy muy emocionada de que lo hayas mencionado: creo que si eres una persona que está viendo esta película y ves esa representación de una manera que te parece real y auténtica, entonces es real y auténtica. Creo que podría meterme en problemas por decir esto, pero me da igual”.

Tras esto, distintos portales empezaron a apoyar a la actriz, afirmando que la conexión entre estos personajes es realmente notoria, aunque aún no es lo suficientemente explícita como para que quede totalmente confirmado.

Sin embargo, y aunque todavía nos falte mucho como sociedad para poder ver tranquilamente parejas del mismo sexo como canon en una película, lo cierto es que, poco a poco, Disney está tratando de ser más inclusivo con sus personajes, empezando por los secundarios y con franquicias pequeñas, pero algo es algo.

Ahora, volviendo al tema principal y guiándonos de lo que la actriz cuenta, ¿no es suficiente que el amor sea ‘real y auténtico’ a simple vista para que exista? Pues si es que sí, entonces Raya podría considerarse como la primera princesa LGTBI+, pero esa percepción del ‘amor’ dependerá de la forma de pensar de cada uno. ¿Tú de qué lado estás?

TAMBIÉN CHEQUEA:

Raya y el último dragón