La saga de ‘Rápidos y Furiosos’ ya se va por su entrega número once y a lo largo de la franquicia hemos visto desfilar a varias estrellas de acción. Sin embargo, uno de los que podía haber calzado muy bien en el perfil de la saga de velocidad era el actor Jean Claude Van Damme y de hecho estuvo en algún momento en los planes hasta que el propio Vin Diesel se lo impidió.
En una reciente entrevista con The Telegraph, el belga cuenta que casi es parte de ‘Rápidos y Furiosos’ pero fue Diesel quien no quiso.
“Me querían en ‘Fast and Furious’, pero Vin Diesel dijo “No, no lo quiero en mi película”“
Lamentablemente, no hay más detalles sobre ello de momento, aunque conociendo lo mucho que le gusta hablar a Vin Diesel por ahí que se anima a contar por qué le bajó el dedo tan tajantemente a Jean Claude Van Damme para que se una a su franquicia.
Y si tuviéramos que elaborar una teoría, pues solo podemos apuntar a que Jean Claude ha sido un actor no muy fácil de tratar en rodajes y que incluso no tenía problemas en consumir ciertas sustancias en el set. Si bien Vin Diesel no parece ser un relojito suizo tampoco en cuanto a disciplina en el trabajo (y de ahí su choque con Dwayne Johnson) lo cierto es que tal vez un actor como Van Damme hubiera significado otro tipo de problemas.
Claramente, Vin Diesel tiene mucho poder y control sobre todo lo relacionado a su saga de ‘Rápidos y Furiosos’ pues además de ser la indiscutible estrella principal (más aún tras la muerte de Paul Walker), también ejerce labores de productor.