¿Te acuerdas que Dwayne Johnson y Vin Diesel no se llevaban nada bien? Ambas estrellas, que fueron parte de la saga de ‘Rápidos y Furiosos’, no se podían ni ver en el set de la octava película, tanto así que desde entonces, los caminos de ambos fueron por separado en la franquicia.
Ahora, en diálogo con Vanity Fair, Dwayne Johnson ha hablado sobre lo que ocurrió entre ambos, dando a conocer, de cierta forma, qué fue lo que pasó. Primero que nada, confirmó que los problemas no empezaron en ‘Rápidos y Furiosos 8′, solo que por esa época es que se hizo pública. De hecho, venían de años atrás y aquello llevó a que La Roca pida a la producción no ser parte de ninguna escena en la que estaría Diesel si es que querían que regrese. Así fue.
“Quería renunciar al drama”, dijo. “Pensé que eso era lo mejor que podía hacer. Para todos.”
Sin embargo, todo estalló cuando Dwayne hizo una publicación – ahora ya eliminada – donde llamaba a sus coprotagonistas masculinos con el término de “candy-ass” que podría ser traducido como “idiotas cobardes”. Si bien está de acuerdo en que no fue la mejor idea publicarlo, asegura que “quería decir lo que dije”. Y todo ello llevó a que ambas estrellas se reúnan aunque, como ahora confiesa, no de manera pacífica:
“Bueno, hubo una reunión”, dijo Johnson. “No lo llamaría una reunión pacífica. Yo lo llamaría una reunión de claridad. Él y yo tuvimos una buena charla en mi tráiler y fue fuera de esa charla que realmente quedó muy claro que somos dos extremos separados del espectro. Y accedió a dejarlo allí”.
De acuerdo a Johnson, ambos eran personas “filosóficamente diferentes”. Detalla cómo es que él se comporta cuando llega al trabajo al set, algo que imaginamos, no era la manera de trabajar de Vin Diesel, de quien se dice llegaba tarde, sin respetar los horarios del equipo o de sus coestrellas.
“Es la filosofía de ir al trabajo todos los días. Mirando a todos como iguales. Mirar a la gente de producción, independientemente de dónde se encuentren, como iguales, con respeto y humildad, y siendo respetuosos con el proceso y con todos los demás seres humanos que están participando de la misma manera mucho tiempo, trabajando duro. Creo que siempre ha sido importante para mí ser siempre sincero y mirar a alguien a los ojos. Y si dices que vas a hacer algo, hazlo”.
Y curiosamente, todo escaló a otro nivel cuando Diesel se atribuyó la buena performance de Dwayne Johnson, algo que terminó por fraccionar aún más los ánimos entre ambos.
“Me reí y me reí mucho. Creo que todos se rieron de eso. Y lo dejo así “, dijo Johnson sobre los comentarios de Diesel. “(…) Les deseo la mejor de las suertes en ‘Fast 10’ y ‘Fast 11’ y el resto de las películas de ‘Fast & Furious’ que hagan sin mí “.