Si bien más de uno puede considerar que la franquicia de ‘Rápidos y Furiosos’ está algo desgastada, su regreso a cines ha tenido la mejor de las acogidas. Poco a poco las salas alrededor del mundo se han ido abriendo y mejorando su capacidad de aforo y las cifras de su primer fin de semana ya están disponibles y certifican que esta novena entrega ha debutado con los mejores números para un estreno después de que la COVID-19 sea declarada una pandemia.
Así, Estados Unidos reporta que en sus primer fin de semana, ‘Rápidos y Furiosos 9‘ ha sumado $70 millones mientras que su recaudación mundial asciende a $405 millones, de los cuales, $203 millones pertenecen al mercado chino. Con esta cifra de apertura, RF9 supera a ‘Un Lugar en Silencio – Parte II’, considerado el mejor estreno en lo que iba del año con su debut de $55 millones en los Estados Unidos durante su primer fin de semana.
Recordemos que esta novena entrega estaba anunciada para estrenarse en Mayo del 2020 pero la incontrolable situación de la pandemia hizo que se postergase primero hasta abril del 2021 y luego a junio de este año, aunque desde fines de mayo estaba disponible en algunos países. Si bien se esperó más de un año para tenerla en pantalla grande, la espera le valió la pena a Universal Pictures que ven los buenos resultados de taquilla de uno de sus títulos más grandes para este 2021. Recordemos también que ‘Rápidos y Furiosos 8‘, estrenada en el 2017, logró sumar la enorme cifra de $1236 millones en su taquilla mundial.
Sobre ‘Rápidos y Furiosos 9’
‘Rápidos y Furiosos 9‘ nos devuelve a Dom Toretto, quien lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, pero en el fondo saben que la tranquilidad nunca es absoluta y que siempre hay algo acechando a la vuelta de la esquina. La nueva amenaza obligará a Dom a enfrentarse a su pasado para rescatar el futuro. El equipo de siempre se vuelve a reunir para hacer frente a un complot de nivel global, una confabulación encabezada por un peligroso personaje, un asesino letal y conductor voraz que da la casualidad también es el hermano menor de Dom, desaparecido tiempo atrás.
Por ahora, la fecha confirmada para su lanzamiento en cines del Perú es el 22 de julio y apunta a ser la gran apuesta para devolverle vida a los cines pues se espera que para aquel entonces, la reapertura sea toda una realidad.